Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

‘Al menos 40 bebés asesinados y algunos decapitados’: Prensa extranjera es llevada al lugar de la masacre en Kfar Aza

Radio Jai -'Al menos 40 bebés asesinados y algunos decapitados': Prensa extranjera es llevada al lugar de la masacre en Kfar Aza

Las Fuerzas de Defensa de Israel llevan a la prensa internacional al kibutz Kfar Aza, aún con los cuerpos de los terroristas todavía tirados en el lugar, para que sean testigos de la dantesca escena de muerte perpetrada por el grupo terrorista Hamas.

Decenas de periodistas extranjeros  quedan impactados por lo que están viendo y respirando.. sienten el hedor a muerte y la  destrucción provocadas por los terroristas de Hamás esta semana.

Con explosiones y fuego de artillería de fondo, las tripulaciones, con cascos y chalecos antibalas, recorrieron el destruido kibutz Kfar Aza, donde los cuerpos de terroristas palestinos aún yacían afuera de las casas devastadas por el fuego.

Los periodistas estaban protegidos por al menos una compañía de soldados de las FDI, vestidos con equipo de combate completo mientras continuaban limpiando casas.

La simplicidad pastoral del kibutz con sus jardines y casas de un piso era evidente, contrasta con la discordante atrocidad de la masacre inhumana.

“No es una guerra”, dijo a los periodistas el general Itai Veruv, jefe del Comando de Profundidad de las FDI. “No es un campo de batalla. Ves a los bebés, a las madres, a los padres en sus dormitorios, en sus salas de protección, y cómo los terroristas los matan. No es una guerra… es una masacre”.

Radio Jai -'Al menos 40 bebés asesinados y algunos decapitados': Prensa extranjera es llevada al lugar de la masacre en Kfar Aza
Israeli soldiers carry the body of a victim of an attack by militants from Gaza at Kibbutz Kfar Aza, in southern Israel, October 10, 2023. REUTERS/Violeta Santos Moura

“Es algo que nunca vi en mi vida. Es algo que solía imaginar de mi abuela y mi abuelo en Europa y otros lugares”, dijo la reportera Nicole Zedek

Una periodista de i24 News dijo que un comandante de las FDI le dijo que habían encontrado los cuerpos de unos 40 bebés, algunos de los cuales habían sido decapitados.

Israel aún tiene que organizar un recorrido por los lugares de la masacre para periodistas israelíes, lo que demuestra cuán fuertemente el país está dando prioridad a la opinión mundial.

Cuando las fuerzas ucranianas liberaron el suburbio de Bucha en Kiev de las fuerzas rusas en abril de 2022, Ucrania organizó giras similares para periodistas para garantizar una cobertura amplia de los crímenes de guerra rusos contra los residentes.

El martes temprano, las FDI dijeron que finalmente habían recuperado el control de la frontera con la Franja de Gaza, unas 72 horas después de que los terroristas de Hamás atravesaron secciones de la barrera y lanzaron una invasión, masacrando a más de 900 israelíes y secuestrando a más de 100 en Gaza.

Los combates continuaron en el kibutz hasta el domingo.

Mientras Israel seguía lidiando con la enormidad emergente de las masacres del sábado y el ejército notificaba formalmente a las familias de los rehenes que sus seres queridos estaban retenidos en Gaza, aviones de la fuerza aérea bombardeaban amplias zonas de la Franja.

Mientras tanto, unos 300.000 reservistas se preparaban para una posible invasión terrestre, continuaban las redadas para localizar a terroristas que se temía que aún estuvieran escondidos dentro de Israel y las tensiones en la frontera norte amenazaban con convertirse en una bola de nieve hasta formar un segundo frente.

Las FDI estiman que todavía hay un pequeño número de terroristas escondidos en territorio israelí. Durante la noche, las fuerzas de seguridad israelíes mataron al menos a un terrorista palestino cerca del Kibbutz Sa’ad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN