Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Impacto directo de un misil en el edificio en el que vive Martha Sinay en Ashkelon

En medio de los recientes ataques sobre Israel, Martha Sinay, ciudadana de Ashkelon, comparte su impactante testimonio sobre cómo su hogar fue afectado por un misil.

Los ataques comenzaron alrededor de las 6:30 de la mañana, ella pudo escuchar una explosión cercana que dejó su departamento en un estado de caos. Las ventanas estallaron, los marcos de las ventanas se desplazaron, las cortinas cayeron, y su hogar sufrió daños significativos.

La causa del impacto fue un receptor solar que cayó sobre su balcón debido al misil. La sorpresa y la falta de información en medio de la crisis, con poca orientación oficial para la población afectada.

La clara preocupación por familiares y por su hija, quien vive cerca de la Franja de Gaza, mantiene en vilo el estado de tensión. Debido a la proximidad del conflicto, los vecinos llevaron a su hija y a sus hijos a un lugar más seguro. Su yerno, que regresaba a la zona, sufrió heridas leves después de un ataque.

La tensión y la incertidumbre que prevalecen en Israel en medio de esta crisis es latente. Se informa que miles de misiles han sido disparados contra el país, y las autoridades han llamado a reservistas mientras el ejército israelí responde a los ataques.

Radio Jai - impacto directo en el departamento de Martha Sinay
Radio Jai – Impacto directo en el departamento de Martha Sinay en Ashkelon

Lo vivido por Martha es un recordatorio conmovedor de la realidad que enfrentan los ciudadanos israelíes en medio de la violencia y el conflicto, y resalta la resiliencia y la unidad que caracterizan a la población en momentos de adversidad.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN