Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbás congela todos los contactos con Israel

“En nombre de la dirigencia palestina, anuncio… un congelamiento de todos los contactos con el estado ocupante en todos los niveles hasta que Israel se comprometa a cancelar todas las medidas contra nuestro pueblo palestino, en general, y Jerusalén y la mezquita de Al Aqsa, en particular”, expresó Abbás, ovacionado con el aplauso de todos los funcionarios reunidos en la sede de la AP, en Ramallah.

Abbás, condenó el despliegue de detectores de metales en los accesos al Monte del Templo –que fueron instalados por Israel tras el ataque terrorista del 14 de julio en el que tres árabes israelíes asesinaron a balazos a dos policías israelíes con armas que habían ingresado en el sitio sagrado-. Abbás argumentó que la colocación de los detectores de metal ha sido “falsamente presentada como una medida de seguridad, para tomar el control de la mezquita Al Aqsa”.

La dramática declaración del presidente palestino tuvo lugar tras de un día de disturbios en el área Jerusalén. Tres palestinos murieron y otros 200 resultaron heridos durante los violentos enfrentamientos con la policía.

“Las medidas adoptadas por Israel están conduciendo a una confrontación religiosa y a evadir el proceso diplomático”, argumentó Abbas.

Abbas pidió a todos los trabajadores palestinos que donen un día de pago para Jerusalén.

Manifestó que ha hablado con varios jefes de Estado, entre ellos los de Egipto, Arabia Saudita y Marruecos, pidiéndoles que intervengan en el conflicto en torno al Monte del Templo.

Abbás afirmó que la Autoridad Palestina financiará los costos del tratamiento de los heridos en los enfrentamientos del viernes. “Vamos a gastar 25 millones de dólares en apoyo a los palestinos de Jerusalén”, aseguró.

También instó a Hamas a la unirse alrededor de la causa del Monte del Templo y a la reconciliarse con el partido Fatah, que encabeza el mandatario palestino.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni