Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel experimentará una intensa ola de calor la próxima semana

Radio Jai -Israel experimentará una intensa ola de calor la próxima semana

Las temperaturas más altas que el promedio durarán al menos hasta el jueves, y los bomberos anticipan posibles incendios, según el informe de The Times of Israel.

Israel está preparado para una larga ola de calor en la próxima semana, con temperaturas más altas que el promedio a partir del domingo y que durará al menos hasta el jueves.

El Valle del Jordán verá lo peor del calor, con temperaturas que alcanzan los 45°C (113°F). Las temperaturas de Tel Aviv alcanzarán los 32 °C (90 °F) con un 70 % de humedad, mientras que en Jerusalén las temperaturas alcanzarán los 37 °C (98,6), según el Servicio Meteorológico de Israel.

El servicio dijo que Israel verá “un aumento adicional de las temperaturas” el domingo y el lunes, con “condiciones muy calurosas y secas que prevalecen en la mayoría de las regiones” y con “estrés de calor intenso a extremo”. El pronóstico también dijo que habrá “bochornoso a lo largo de la costa”.

Los bomberos han aumentado su preparación para los incendios que se desatan bajo el calor sofocante.

La frecuencia, intensidad y duración de las olas de calor en todo el mundo, incluido Israel, están aumentando en medio del cambio climático.

Se sabe que los saltos de temperatura repentinos e intensos provocan un aumento de las hospitalizaciones y muertes en poblaciones susceptibles, particularmente entre los ancianos.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN