-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El Ejército de Israel allana la vivienda del terrorista de Halamish y arresta a su hermano

Tras el ataque, el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot, convocó a una reunión de emergencia para discutir la situación.

El Ejército resolvió clausurar transitoriamente la localidad de Kaubar, donde reside el terrorista, al norte de Ramallah, e inspeccionar la vivienda de su familia.

El autor del ataque, Omar Al Abed era en últimamente activista de una célula estudiantil de Hamás, en la Universidad palestina “Al Quds”. Había sido detenido varias veces por el Aparato Preventivo de Seguridad Palestino. La última vez fue arrestado por diez días, en los durante fue severamente torturado, según argumenta. En su página de Facebook se pueden encontrar numerosos motivos de Hamás como también de la mezquita de Al Aqsa.

Dos horas antes del sanguinario ataque Al Abed publicó un post en su página de Facebook instando a los jóvenes palestinos a continuar perpetrando atentado terrorista.

“Tengo veinte años y muchos sueños y creo que serán realidad”, escribió el terrorista. “Amo la vida y me gusta hacer felices a los demás; pero no hay vida después de lo que se ve en la mezquita Al Aqsa y el asesinato de mujeres y niños”.

“Tengo solamente un cuchillo, ¿dónde está el resto de los jóvenes que tienen armas?”, añadió, e insinuó sus intenciones. “Pido a mi familia que me perdone. Sé que no volveré, voy camino al paraíso. Colóquenme la cinta de Yasser Arafat y la Brigada de los Mártires de Al Aqsa”.

Mostrar más
Helueni