Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Increíble éxito del nuevo sistema transporte durante Shabat en Israel

El nuevo servicio de autobuses de Shabat en Tel Aviv el pasado sábado fue tan exitoso que algunos pasajeros se quedaron esperando en las estaciones.

Más de 10.000 pasajeros utilizaron el servicio de transporte público, una iniciativa llamada “Nos movemos los fines de semana”, que fue lanzada a pesar de la fuerte oposición a tales programas por parte del establishment ortodoxo de Israel.

Hay seis rutas, la mayoría de los barrios religiosos, con minibuses programados para llegar cada media hora. El servicio incluye el transporte a las comunidades circundantes como Ramat Hasharon, Givatayim y Kiryat Ono.

Los minibuses, con capacidad para 19 personas cada uno, comenzaron a prestar servicio en las nuevas rutas a medida que el Shabbat comenzaba después de las 4 p.m. del viernes. Tres horas después del lanzamiento del servicio, Tel Aviv anunció que añadiría más vehículos después de que los pasajeros se quedaran esperando debido a la gran demanda, informó el sitio web de negocios israelí Calcalist.

Durante las primeras semanas del programa, el servicio será gratuito para todos los pasajeros.

La ciudad de Tel Aviv recogerá 2.6 millones de dólares de los 3.6 millones de dólares de costes operativos del primer año, informó i24.

En Israel, los autobuses y los trenes generalmente no circulan en las ciudades de mayoría judía el viernes por la noche y el sábado antes de la puesta del sol. La práctica nació de un acuerdo alcanzado entre la comunidad ultraortodoxa y el primer ministro de Israel, David Ben-Gurión, antes de la formación del Estado.

Los israelíes seculares han estado muy irritados por la restricción de su movilidad durante el fin de semana.

Otras ciudades israelíes anunciaron recientemente su intención de empezar a proporcionar transporte público los sábados, incluidos los suburbios de Tel Aviv Ramat Gan y Ganei Tikva. A principios de este año, se inauguró una línea gratuita de autobuses los sábados en la ciudad septentrional de Tiberíades.

Fuente: Israel Noticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN