Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Temor en Israel por un posible brote de Coronavirus en los barrios árabes

El Ministerio de Salud advirtió el miércoles de un brote de coronavirus centrado en un pueblo árabe del norte de Israel con un número creciente de casos de COVID-19.

El ministerio dijo que el número de infecciones en Deir al-Asad, es “muy alto”, con 23 casos confirmados en la ciudad con más de 12.000 habitantes, en su mayoría árabes. Hubo otros ocho casos en total en las ciudades cercanas de Nahf, Bi’ina y Majd al-Krum.

Además de las 31 infecciones totales en la zona, el ministerio advirtió que había cientos de personas más que podrían haber sido infectadas por el peligroso virus.

“Por lo tanto, el ministerio está instruyendo a los residentes y al público en Deir al-Asad y sus alrededores… para que permanezcan en sus casas y mantengan las instrucciones de aislamiento y distanciamiento social”, dijo el ministerio en un comunicado.

Añadió que estaba trabajando con el consejo local y numerosos organismos gubernamentales para hacer frente al brote.

El ministerio no proporcionó ningún detalle sobre el presunto origen del contagio.

Karmiel, una ciudad predominantemente judía vecina a las cuatro comunidades, dijo que colocaría puestos de control en todas las entradas de la ciudad tras el anuncio del Ministerio de Salud.

Hasta el martes por la mañana, sólo había nueve casos confirmados en Deir al-Asad, una tasa de infección de 72.38 por cada 100.000 personas, según las cifras del Ministerio de Salud.

El aumento de los casos confirmados se produjo después de que se abriera el lunes un centro móvil de pruebas en Karmiel, lo que posiblemente explica el aumento de las infecciones.

El parlamentario Ahmad Tibi, jefe del comité de salud de la Lista Conjunta Árabe, dijo el miércoles que se había llegado a un acuerdo entre el consejo local de Deir al-Asad y los servicios de emergencia del Maguen David Adom para abrir inmediatamente un centro de pruebas en la ciudad.

“Todos estamos movilizados para luchar contra la propagación del coronavirus y las instrucciones del Ministerio de Salud, de permanecer en casa y no congregarse, deben ser seguidas”, dijo Tibi en un comunicado, haciendo un llamado a los residentes con síntomas para que se hagan la prueba.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN