Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel recibe 100.000 reactivos para pruebas de Coronavirus desde Corea del Sur

Israel logró incorporar una enorme cantidad de reactivos a través de Corea del Sur, suficientes para realizar unas 100.000 pruebas de coronavirus, dijo el Ministerio de Defensa de Israel.

La operación fue llevada a cabo por los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores de Israel, en conjunto con las Fuerzas de Defensa de Israel, la embajada de Israel en Seúl y la aerolínea de bandera de Corea del Sur, Korean Air.

El avión de Korean Air aterrizó el miércoles en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion de Israel con los reactivos y 50.000 mamelucos protectores para el personal médico.

Los reactivos importados serán transferidos directamente al Ministerio de Salud de Israel y a los laboratorios encargados de realizar las pruebas de COVID-19, para aumentar pronto el número de testeos diarios en Israel.

Hasta ahora, el número de pruebas diarias no alcanza a 10.000 en Israel, a pesar de que el objetivo del gobierno era originalmente realizar 30.000 pruebas al día, pero la escasez de reactivos ha reducido ampliamente la capacidad de testear masivamente en el país.

Israel también comenzó a producir reactivos, con la ayuda de la gigante organización sin fines de lucro china llamada BGI Genomics, para aumentar el ritmo de las pruebas.

En plena lucha contra el coronavirus, Israel y su servicio de inteligencia, el Mossad, han logrado llevar al país millones de insumos desde países con los que se mantienen relaciones diplomáticas, pero también de aquellos con los que no. En el caso de Corea del Sur, se trata de uno de los países con el desarrollo tecnológico más avanzado del mundo, por lo cual sus vínculos comerciales con Israel han sido constantes durante las ultimas dos décadas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN