Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emotiva ceremonia en el “Muro de los Lamentos” por los 1400 asesinados por Hamas

Se celebró una ceremonia especial en el Kotel para conmemorar el trigésimo día desde la masacre de Hamás del 7 de octubre, durante la cual se encendieron 1400 velas conmemorativas en memoria de las víctimas.

Las familias estuvieron acompañadas por cientos de fieles de todo el país y de todos los matices de la sociedad israelí, y juntos cantaron emotivas y canciones en memoria de los asesinados y los caídos acompañados por el cantante Yaakov Shwekey. 

Los capítulos de los Salmos en memoria de los asesinados fueron recitados en la ceremonia por el rabino Eitan Eisman, abuelo del fallecido Noam Vyshi Slutki, que cayó mientras luchaba en el sur; Yossi Rivlin, hermano del difunto Aviad y Gideon, asesinados en una fiesta en Reim y Amichai Resler, padre del difunto Dvir, un combatiente de la Brigada Golani que cayó en el puesto de avanzada donde servía.

De la ceremonia participaron entre otros, el Rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz. El Jazán (cantor principal del ejército de defensa de Israel) Shai Abramson, padres y familiares de las víctimas, el alcalde de Jerusalem, Moshé Lión, el lider del partido Kajol Laban y excomandante en jefe de las fuerzas de defensa Benny Gantz.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN