Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel entregó a Guatemala 270 sillas de ruedas para niños con discapacidad

El presidente Jimmy Morales mostró su gratitud con el gobierno de Israel y mencionó que las sillas de ruedas serán de gran beneficio para la niñez guatemalteca.

Del acto de entrega participaron Morales junto a la primera dama de la Nación, Patricia Marroquín de Morales; el embajador de Israel en Guatemala, Mathanya Cohen; la canciller Sandra Jovel y la titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Ingrid Divas.

El embajador Cohen destacó: “En los países en desarrollo, la mayoría de niños que necesitan sillas de ruedas no asisten a la escuela. Estas sillas son una respuesta para aliviar la necesidad humanitaria”.

Además, destacó la buena relación entre Guatemala e Israel existente y añadió que su Gobierno considera al país centroamericano “un amigo verdadero de Israel”.

Marroquín de Morales agradeció a Cohen y al Gobierno israelí por la entrega de las sillas que fueron donadas. “Son sillas de ruedas de bajo peso, duraderas y para usarlas en todo terreno”.

“Estamos trabajando para apoyar a las personas con capacidades diferentes. Lo seguiremos haciendo porque es una prioridad en nuestra agenda de desarrollo. Esta donación es una bendición para nuestro país”, subrayó la Primera Dama.

Fuente: Itón Gadol

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN