Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel es el octavo país más poderoso del mundo

La encuesta, de la que participaron más de 21,000 personas de cuatro regiones del mundo, clasificó a 80 países en una variedad de temas, incluidos el poder, la influencia cultural, la economía y el espíritu empresarial, y las categorías se suman a la clasificación general de “mejores países”.

Israel ocupó el puesto 30 en la lista de los mejores países, la misma clasificación que el año pasado, con Suiza y Canadá ocupando los dos primeros puestos.

Pero en el ranking de poder, Israel se ubicó dentro de los diez primeros, detrás de los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania, el Reino Unido, Francia y Japón, en ese orden. Los vecinos Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos ocuparon el noveno y décimo puesto, mientras que los países de Oriente Medio, Irán y Turquía se ubicaron en el puesto 13 y 14.

“Por su tamaño relativamente pequeño, el país ha jugado un papel importante en los asuntos mundiales”, dijo la revista en su descripción de Israel.

Israel también se ubicó entre los diez primeros en la lista de los países “motores”, donde se ubicó en el décimo lugar. Los Emiratos Árabes Unidos, India y Singapur fueron los tres países mejor clasificados en esa categoría, respectivamente.

El Estado Judío se clasificó más abajo en el resto de las categorías: 25 en emprendimiento, 29 en patrimonio, 33 en ciudadanía, 35 en calidad de vida, 40 en influencia cultural, 64 en apertura para negocios y 70 en aventura

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN