Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: libres de coronavirus

En las últimas horas, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se declararon libres de coronavirus al no registrarse ningún caso de Covid-19 por primera vez desde la llegada de la pandemia al país hace más de un año.

El Dr. Alon Glasberg, jefe médico del Ejército, expresó en un comunicado: “El logro que marcamos esta mañana es un hito importante en nuestra lucha contra el coronavirus: gracias a los esfuerzos de los miembros del servicio de las FDI y al esfuerzo nacional de vacunación, no hay pacientes con coronavirus en las FDI“.

Las FDI informaron su primer caso de coronavirus el 2 de marzo de 2020, cuando un soldado que trabajaba en una juguetería dio positivo en el test.

Según informó el Ministerio de Salud de Israel, el sábado se confirmaron 13 nuevos casos de coronavirus en todo el país, el número diario más bajo en casi un año. Es decir que solo el 0.1 por ciento de las pruebas de Covid-19 dieron positivo.

En marzo, el ejército declaró que había alcanzado la “inmunidad de rebaño” contra el virus, ya que más del 80% de todos los miembros del servicio habían sido vacunados o se habían recuperado del coronavirus.

“Continuaremos manteniendo nuestro dedo en el pulso y asegurando la salud de los miembros del servicio, para su beneficio y para permitir que las FDI cumplan su misión de la mejor manera posible”, expresó Glasberg.

El ejército lanzó su campaña de vacunación a principios de enero y, después de 5 semanas, las tres cuartas partes de todos los soldados de las FDI habían recibido al menos una dosis de la vacuna. Hasta marzo, más del 80% había recibido las dos inyecciones necesarias para que la vacuna fuera completamente efectiva.

No se obligó explícitamente a los soldados a vacunarse, pero se les alentó constantemente a que se inocularan.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN