Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Israel supera a EE.UU. en contagios per cápita y el promedio mundial de muertes

A medida que se ordenó a los centros médicos de todo el país que se preparasen para varios cientos de casos graves adicionales de COVID-19 para fin de mes, el recuento total de casos per cápita de Israel superó al de Estados Unidos, según los últimos datos de la Universidad John Hopkins.

Al 21 de septiembre, Israel tiene 2.115,1 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Estados Unidos tiene 2.079,9, mostraron los datos más recientes. Se queda atrás de países como Brasil y Perú en su recuento de casos per cápita.

Al mismo tiempo, la tasa de mortalidad de Israel por millón de habitantes es de 133, en comparación con el promedio mundial de 123,3.

A pesar del éxito inicial en la lucha contra la pandemia, Israel se ha convertido en las últimas semanas en uno de los países con el mayor número de casos diarios per cápita, y eso ahora también comienza a mostrarse en números totales.

El zar del coronavirus de Israel advirtió el domingo que el número de virus estaba llegando a niveles de “emergencia” y ordenó a los hospitales que agregaran nuevas salas de virus.

Ronni Gamzu dijo en una entrevista con Channel 12 News que teme que el número de pacientes con COVID-19 en estado grave pueda llegar a 800 al final de la semana, un número que se ha citado con frecuencia como el máximo al que pueden hacer frente los hospitales israelíes.

Gamzu dijo que temía que, al ritmo actual, Israel sufrirá unas 20 muertes por día, o 600 por mes, casi la mitad de la cifra nacional desde el inicio de la pandemia.

La tensión en el sistema de salud se produjo cuando el país estaba bajo un bloqueo nacional, en un intento de reducir las tasas de infección.

El nuevo bloqueo es simultáneamente más permisivo y más complejo que el cierre de semanas impuesto a principios de este año, con numerosas directivas y excepciones a esas directivas, que parecen causar confusión pública sobre lo que está y no está, de hecho, permitido.

“Cada día que tenemos 5.000 casos diagnosticados, tenga en cuenta que significa que mueren 25 personas”, advirtió Gamzu este lunes, en una entrevista con la emisora ​​pública Kan. “También son los jóvenes. Está devastando el país”.

Las cifras del Ministerio de Salud mostraron el lunes que hubo 2.565 nuevos casos de virus diagnosticados el domingo, y el número de casos desde el inicio de la pandemia aumentó a 188.760. La cifra fue más baja que en los últimos días y puede haber sido el resultado de menos pruebas realizadas durante el fin de semana festivo. Las cifras mostraron que cerca del 11 por ciento de las pruebas se confirmaron como positivas.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN