Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel avanza con un nuevo asentamiento en Jerusalem Este

Israel está avanzando con la construcción de cientos de nuevas viviendas en un asentamiento especialmente polémico en Jerusalem Oriental, debido a que según la comunidad internacional aislarían a Jerusalem Este del resto de los territorios reclamados por los palestinos para un futuro estado.

El día de hoy, la Autoridad de Tierras de Israel anunció en su sitio web la apertura de las licitaciones para más de 1200 nuevas viviendas en el asentamiento de Givat Hamatos de Jerusalem.

En un comunicado, la organización Peace Now declaró: “Este es un golpe letal para las perspectivas de paz y la posibilidad de una solución de dos estados” agregando quo que Israel estaba “aprovechando las últimas semanas de la administración de Trump con el fin de establecer hechos sobre el terreno que serán extremadamente difíciles de deshacer para lograr la paz”.

No es la primera vez que Israel lleva a cabo construcciones de asentamientos en áreas sensibles al Este de Jerusalem, en el área denominada E1, de igual modo, según los críticos la construcción en Givat Hamatos terminaría de bloquear a Jerusalem Este del resto de los territorios reclamados por los palestinos.

La medida es de gran importancia debido a que servirá para poner a prueba a la administración de Joe Biden en Estados Unidos, que se espera que tome una postura contra los asentamientos israelíes; opuesta a la tomada por la administración de Trump, que a través del Acuerdo del Siglo permitió a Israel anexar un 30% de Judea y Samaria. Además, servirá para medir la reacción de los países árabes que firmaron la paz en los últimos meses con Israel (Emiratos Árabes Unidos, Sudán y Bahréin) y el impacto real de medidas de este tipo en sus relaciones con Israel.

 

Por TP/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN