Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Íbice nubio: El placer de visitar las reservas naturales de Israel

Ibice Nubio -israel

El íbice nubio, o cabra novi, es una cabra montés que debe su nombre a la región de Nubia. Esta especie de cabra habita en el desierto y se encuentra en áreas montañosas del norte y noreste de África y el Medio Oriente. Su rango se encuentra dentro de Argelia, Egipto, Etiopía, Eritrea, Israel, Jordania, Líbano, Omán, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.

En Israel, con el establecimiento del estado, un número limitado de cabras sobrevivió en el desierto de Judea. Después de los esfuerzos de conservación, la población de cabras comenzó a recuperarse y extenderse en el desierto de Judea y el Negev. Después de la Guerra de los Seis Días, la población de cabras también se extendió a la parte norte del desierto de Judea.

Es una especie de mamífero del género Capel en el grupo de las cabras. La longitud de los cuernos en el macho es de hasta 130 cm y en la hembra de hasta 40 cm. La cabra Novi tiene un pelaje de invierno que es más rico en el componente de lana. En verano, el pelaje es fino y brillante y refleja gran parte de la radiación solar. En las horas calurosas, las cabras descansan a la sombra y, antes de acostarse, excavan sus patas delanteras y quitan la capa superior de tierra tibia.

El video está grabado por Eyal Ben-Giat de la Autoridad de Parques y Naturaleza

Esta cabra está adaptada a las condiciones del desierto y vive en estado salvaje en áreas rocosas empinadas en el Medio Oriente, incluidos Israel y el norte de África. Actualmente está en peligro debido a la caza excesiva, la competencia por el agua y la comida con los animales domésticos y el daño a los hábitats. Además, algunas de sus poblaciones están fragmentadas entre sí.

Visite la reserva natural en Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN