Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel: si las elecciones fueran hoy, Netanyahu las ganaría con comodidad

Según dicha pesquisa, el primer ministro y su partido Likud ganarían fácilmente la reelección; a pesar de los cambios dramáticos en la dirigencia del Laborismo, el segundo partido más grande del país.

buy naprosyn online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/naprosyn.html no prescription pharmacy

El sondeo muestra que Netanyahu ganaría fácilmente un período adicional como primer ministro, derrotando al Campo Sionista -una alianza formada por el Laborismo y el pequeñísimo partido Hatnua- por un margen de ocho escaños, 28 a 20.

Actualmente el Likud tiene 30 escaños en la Kneset y el Campo Sionista 24.

A pesar de la derrota del presidente del Campo Sionista, Itzhak Herzog, y su reemplazo por el ex ministro de Medio Ambiente (inicialmente en el partido centrista Kulanu), Avi Gabbay; el Laborismo exhibe sólo un modesto avance con respecto a las últimas encuestas -un aumento que se produce a expensas de los partidos de centro Yesh Atid y de izquierda Meretz, pero no del Likud.

Tres encuestas, realizadas antes de la victoria en las primarias de Gabbay, otorgaban al Campo Sionista un promedio de 16 escaños, comparado con un promedio de 21,6 para Yesh Atid y seis para Meretz.

buy clomid online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/clomid.html no prescription pharmacy

En esta última encuesta, Meretz cae a cinco mandatos. Yesh Atid cayó a 17 escaños -un aumento de seis sobre su desempeño en 2015, pero una disminución significativa del apoyo que gozaba a principios de este año-. En algunas encuestas de este año, Yesh Atid alcanzaba los 30 escaños, superando al Likud.

En términos generales, los partidos de oposición perdieron un solo escaño de acuerdo con el sondeo, bajando de los 53 escaños que actualmente tienen a 52.

La Lista -Árabe- Conjunta pierde tres escaños en la encuesta, cayendo de los trece que ganó en 2015 a sólo diez.

El partido Kulanu del ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, también pierde tres diputados, bajando de diez a siete asientos.

buy flomax online https://rebalancenyc.com/wp-content/uploads/2023/10/jpg/flomax.html no prescription pharmacy

El partido ultra ortodoxo Judaísmo Unido de la Tora gana un diputado, creciendo a siete escaños; mientras que ultra ortodoxo sefaradí Shas cae de siete a seis.

El partido religioso nacional Habait Haiehudí (Hogar Judío) del ministro de Educación, Naftali Bennett, sube cinco escaños, o sea de ocho diputados a trece. Mientras que el partido Israel Beitenu, del ministro de Defensa Avigdor Liberman, gana un escaño, consiguiendo un total de siete legisladores.

Según el sondeo, Netanyahu es considerado el candidato más adecuado para el puesto del primer ministro por el 32% de los encuestados (frente al 27% de la encuesta anterior). Le sigue Yair Lapid, del partido Yesh Atid, con el 14%. Gabbay tiene un 13%. Bennett y Liberman 7% cada uno respectivamente.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN