Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un grupo de abogados visitó Israel con Taglit-Bria para aprender sobre la situación de los DDHH

Agustin Ulanovsky, comentó a los oyentes de Radio Jai sobre su experiencia liderando un grupo de Taglit-Bria, compuesto por abogados, en su viaje a Israel. 

El entrevistado explicó que le generó alegría la posibilidad de “llevar a un grupo de jóvenes, en su mayoría abogados, y poder mostrar a Israel desde una perspectiva de Derechos Humanos” y de ese modo combatir “los mitos y  prejuicios” con respecto al Estado hebreo en torno a aquella temática. Asimismo, destacó que “para los janijim [educandos] fue importante poder replantearse algunas cosas”.

Destacó que a lo largo del viaje el grupo tuvo experiencias diversas. El encuentro más provocador fue con un beduino musulmán en la zona del Negev, contando su historia de vida y algunas críticas al Estado de Israel”, relató. Por ello, resaltó que a pesar de que “Taglit es en parte financiado por el Estado de Israel” permite que se incorporen en el cronograma del viaje reuniones como aquella, cuando “podría mantener una bajada de línea que sólo permita mostrar lo maravilloso que es” el Estado hebreo. 

Por otro lado, el entrevistado desarrolló que la explicación de la realidad del Estado de Israel a lo largo del viaje se basó en dos premisas básicas. La primera de ellas, que “es un conflicto complejo y dentro de la complejidad vos tenés facetas para ver de ambos lados”. La segunda, es que “no hay ni buenos ni malos; de los dos lados tenés actores que son duros, que desde una perspectiva de derechos humanos son criticables, y otros que tienen una postura positiva”.

Para acceder al sitio web de Taglit-Bria haga click aquí. 

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN