Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se cierra el cepo financiero sobre los inversores extranjeros en Israel

La Normativa CRS fue aprobada en Israel luego de innumerables demoras, cuando se publicó en la primera semana de febrero, y tomará plena vigencia.

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

“Esta regulación facilita el intercambio de información tributaria entre los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, de manera en la que las Administraciones Tributarias correspondientes puedan disponer la información fiscal de todas las inversiones que sus contribuyentes mantienen en entidades del extranjero, en forma periódica”, comentó Sykuler.

El abogado manifestó:”Este reglamento elaborado por la OCDE junto a los países del G20 y la colaboración de la Unión Europea, tiene como mención la “Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas Extranjeras” que se introdujo el 1 de enero de 2016″.

“Desde el inicio de este acontecimiento, todas las entidades financieras deben obtener toda la información necesaria de sus clientes para después enviarlas a las Administraciones tributarias hasta el 30 de septiembre del 2017, como fecha límite, para el intercambio de información de los países adheridos”, expresó Dario Sykuler.

Sykuler remarcó: “La CommonReporting Standard” recae sobre aquellos residentes fiscales extranjeros que tienen cuentas en el exterior, y el reporte automático de sus operaciones financieras, por parte de los bancos israelíes a la autoridad fiscal israelí, y luego a la autoridad fiscal del país de residencia, ya no requerirá que se inicie a partir de un pedido puntual, sino que pasará a ser automático”. Mas allá de esto, Sykuler admite, que no tendrá importancia los montos depositados en las cuentas, aunque sean menores, y comprende a personas físicas y jurídicas.
“En ese sentido, alcanzará que un residente extranjero tenga derecho de firma sobre la cuenta (incluso como apoderado) para que la misma sea reputada como de residente extranjero”, dijo el abogado Sykuler.

“El intercambio automático de información financiera entre Israel- Argentina será retroactivo al 31/12/2017, y comenzará en Julio 2019”, sostuvo el Abogado.
Además agregó que: “Los bancos israelíes están obligados a enviar la información a la autoridad impositiva israelí hasta el 23 de junio de 2019, quien la remitirá a las entidades financieras extranjeras en julio de 2019, y posteriormente el mismo mecanismo se implementará anualmente”.

buy aciphex online buy aciphex no prescription online pharmacy

“La información financiera a intercambiar comprende los saldos de las cuentas a fin de cada año calendario, los datos de los titulares, autorizados y apoderados, los intereses y demás inversiones que registren las cuentas, etc”, contó el abogado.

A su vez, Dario Sykuler,mencionó que “un cierre de cuenta actual no ayudará a “escaparse” del radar, ya que los reportes son retroactivos”.

buy vibramycin online buy vibramycin no prescription online pharmacy

Mas allá de esto, para los residentes israelíes existe todavía la posibilidad de adherirse a una especie de blanqueo hasta fines del 2019, que los exime de acciones penales. Sin embargo, Los bancos deberán dar aviso a sus clientes antes de transferir la información a la autoridad financiera. El mecanismo prevé la posibilidad que el cliente pueda iniciar un planteo administrativo, luego de la notificación y previo al reporte, sobre su calificación de “residente extranjero”.

Por otro lado, Dario Sykuler enunció que: “La Normativa impactará también sobre Compañías de seguro y entidades financieras no bancarias.”

Finalmente dijo: “Hay que destacar que todos los argentinos residentes en Israel (se calculan en mas de 80.000) también estarán alcanzados por los reportes que el fisco argentino elevará a su par israelí sobre las cuentas bancarias que hayan dejado abiertas, y figuren en las mismas con residencia fiscal israelí”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN