Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una delegación israelí llegó a Guinea Ecuatorial para ayudar al país tras explosiones que dejaron más de 100 muertos

En las últimas horas, una delegación israelí aterrizó en Guinea Ecuatorial para ayudar al país luego de que varias explosiones masivas en una base militar provocaran la muerte de más de 100 personas.

El domingo, una serie de explosiones provocadas accidentalmente por municiones en el centro económico del país, Bata, devastó edificios y casas en los distritos circundantes.

Según informan las autoridades locales, al menos 615 personas resultaron heridas en las explosiones y 105 murieron.

Luego de la tragedia, Israel anunció que enviaría una delegación médica para ayudar al país. Además, los hospitales están abrumados por la cantidad de heridos y, al parecer, las explosiones las causó un incendio en un depósito de armas, que hizo que se almacenaran las municiones allí.

Según el general de división Itzik Turgeman, comandante de la Dirección de Logística y Tecnología de las FDI, la delegación israelí incluía a 67 personas, de las cuales 50 de ellas del Cuerpo Médico de las FDI y siete del Comando del Frente Interior de las FDI, que está al mando del equipo. Las 10 personas restantes eran trabajadores médicos civiles enviados por el Ministerio de Salud.

El equipo israelí no realizará operaciones de búsqueda y rescate en Guinea Ecuatorial sino que se dedicará a la atención médica a los heridos, afirmó Turgeman.

“En este momento, el objetivo es llegar a los hospitales lo más rápido posible y empezar a trabajar”, ​​agregó.

Asimismo, el director médico de las FDI, Brig. general Dr. Alon Glasberg, manifestó que el personal médico que viajó eran en su mayoría cirujanos y personal de cuidados intensivos.

Bajo los escombros encontraron atrapados a más de 60 sobrevivientes, incluidos dos niños de tres y cuatro años. Las imágenes son similares a una zona de guerra, con rescatistas y civiles luchando por sacar los cuerpos de las ruinas humeantes.

Israel envía rutinariamente equipos médicos y de búsqueda y rescate a países afectados por desastres naturales y provocados por el hombre.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN