Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aumento de casos de Covid en Israel: 125 casos ayer, la cifra más alta en meses

Los funcionarios de salud dicen que se impondrán fuertes multas a quienes visiten países prohibidos de alta infección o rompan la cuarentena al regresar del extranjero.

En medio de un aumento de nuevos casos de virus en Israel, se diagnosticaron 125 pacientes el lunes, una cifra más del doble de la cantidad detectada el día anterior y el mayor número de casos diarios desde el 20 de abril.

Solo se detectaron 49 casos el domingo.  Los funcionarios de salud, que culparon a las llegadas del extranjero que no se adhirieron a las reglas de cuarentena como la causa principal del brote, dijeron el martes, que probablemente se introducirán mayores multas para castigar a los infractores.

El primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Transporte, Merav Michaeli, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y el ministro de Seguridad Pública, Omer Barlev, visitarían el aeropuerto Ben Gurion más tarde en el día para revisar los procedimientos para procesar las llegadas.

“No dudaremos en hacer lo que sea necesario”, dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, mientras recorría el Centro de Salud Mental Abarbanel en Bat Yam.  Horowitz dijo que la policía ayudará a hacer cumplir las reglas de cuarentena y quienes las rompan enfrentarán multas de hasta NIS 5,000 ($ 1,530), informó el sitio de noticias Walla.

“Decidimos aumentar la aplicación de la ley. Esta laguna se cerrará ”, dijo Horowitz sobre Ben Gurión, donde el viernes se permitió que muchos viajeros entrantes salieran del aeropuerto sin haber sido examinados, debido a las largas filas.

Además, el zar nacional del coronavirus, Nachman Ash, dijo a la emisora ​​pública de Kan que se espera que se introduzcan multas de alrededor de 5.000 NIS para quienes viajen a seis países prohibidos donde hay brotes importantes de virus.  “No tengo ninguna duda de que será un impedimento”, dijo.

Los seis países que figuran actualmente en la lista negra del Ministerio de Salud son Rusia, India, México, Brasil, Argentina y Sudáfrica.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, dijo que los funcionarios también planean emitir una orden para que se usen máscaras en las escuelas en áreas que han visto un aumento en la tasa de infección y donde hay un virus propagado en el sistema educativo local. La orden también se aplicará a los centros de salud.

“La orden incluirá el uso de máscaras en todos los lugares donde haya contacto entre un terapeuta y un paciente, y ciertamente en lugares donde haya un alto riesgo”, dijo.

“En lugares concurridos, incluido el transporte público abarrotado, sería prudente usar una máscara.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

Pero esto no es una orden, es una recomendación en curso”.

También enfatizó que actualmente no hay planes para volver a aplicar las restricciones de por vida recientemente que se habían utilizado para reducir las tasas de infección.

Las pruebas han indicado que la variante Delta, que se detectó por primera vez en India, está provocando el brote, dijo Levy.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas el martes mostraron que ahora hay 434 pacientes con virus activos en Israel.  De los diagnosticados, al menos 78 eran niños, según informes de los medios hebreos, con casos de virus detectados en escuelas de Ramat Hashaon, Kfar Saba, Kochav Yair y Herzliya, entre otros lugares.

Las FDI dijeron que dos mujeres soldados y un contratista civil fueron diagnosticados con COVID-19, a pesar de que los tres habían sido vacunados. Las personas infectadas fueron puestas en aislamiento de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud y se harán pruebas a otro personal de servicio en las unidades relevantes, dijo el ejército.

Hay 89 pacientes activos en la ciudad de Binyamina, identificada como un punto focal del reciente resurgimiento del virus, el número más alto para cualquier ciudad del país. La ciudad de Modiin fue la siguiente con 49 pacientes, seguida de Jerusalén con 34.

Un panel de expertos encargado de asesorar sobre el brote del virus se reunirá el miércoles para discutir los últimos desarrollos.

Los funcionarios han expresado su preocupación por la posibilidad de que la variante Delta provoque una recaída de la pandemia. Los niños se consideran particularmente vulnerables, ya que la mayoría no está vacunada. Israel ha comenzado a ofrecer vacunas a niños de 12 a 15 años, que anteriormente no estaban incluidos en el plan nacional de vacunación, y en los últimos días los funcionarios de salud han aconsejado cada vez más a los padres que vacunen a sus hijos.

Bennett anunció el domingo por la noche que Israel intensificaría las pruebas y restricciones de COVID-19 en el aeropuerto Ben Gurion, así como la aplicación de la cuarentena para aquellas llegadas que requieran autoaislamiento.

online pharmacy buy valtrex with best prices today in the USA

Desde el inicio del brote el año pasado, 840,032 personas han sido diagnosticadas con COVID-19 en Israel y ha habido 6,428 muertes debido al virus.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN