Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un rabino ultraortodoxo se niega a casar al hijo de Lieberman por una lucha política

JAI – El rabino Baruch Dov Diskin rechazó oficiar en el matrimonio de Amos Lieberman debido a la enemistad de su padre con la comunidad religiosa.

Un rabino ultraortodoxo se ha negado a oficiar la boda del hijo del jefe de Israel, Beytenu Avigdor Lieberman, debido a la mala sangre de Lieberman con la comunidad ultraortodoxa.

El rabino Baruch Dov Diskin se negó a casar a Amos Lieberman, quien también es ultra ortodoxo.

“Lieberman se ha convertido en un enemigo de la comunidad ultraortodoxa y el rabino no quería conocerlo”, dijo uno de los asociados del rabino. “Amos no es culpable, pero el rabino es un personaje bien conocido en la comunidad, y si participa en la boda podría parecer una especie de familiaridad o apoyo para un enemigo. Yvet es un problema en todas partes”, dijo, usando un apodo para Lieberman.

En lugar de Diskin, el rabino David Grossman, que ofició en la boda de Bar Rafaeli, dirigió la ceremonia. En lugar de Diskin, el rabino David Grossman, que ofició en la boda de Bar Rafaeli, dirigió la ceremonia.

Según los informes, Amos Lieberman quería hombres y mujeres separados en la boda, mientras que su padre prefería una separación parcial, por lo que la ceremonia no tendría un carácter ultraortodoxo. No estaba claro qué enfoque finalmente ganó.

La oficina de Lieberman respondió a los informes antes de la ceremonia, diciendo: “La boda será judía y no ultra ortodoxa, ya que habrá rabinos y asistentes tanto seculares como religiosos”.

Con información de The Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

4 Comments

  • Jaim Frim
    Jaim Frim

    ¿Desde cuándo radio jai usa el término ultra ortodoxo como epíteto de judíos que respetan Torá y mitzvot de acuerdo a la halajá? ¿No les da vergüenza asociarse a los antisemitas enemigos de los judíos?

    Responder
    • Gustavo Fainschtein
      Gustavo Fainschtein

      Estimado señor Jaim Frim:
      Entiendo que, entre los varios significados del término ‘epíteto’, usted lo emplea como sinónimo de ‘insulto’. Si es así, le comento que, en castellano, el término ‘ortodoxo’ se define, en primer lugar, como un adjetivo que significa ‘conforme con la doctrina oficial de una religión’ y que se utiliza también como sustantivo. Si se le agrega el prefijo ‘ultra-‘, significará ‘más allá de’ o ‘en grado extremo’ (en este caso, referido a la ortodoxia). Siendo así, personalmente no veo cuál es el inconveniente en que se utilice el adjetivo ‘ultraortodoxo’ para calificar a quienes profesan un judaísmo conforme a la doctrina oficial religiosa de manera extrema o más allá de la ortodoxia.
      En fin, las palabras no son ni malas ni buenas “per se”. Más allá de la pretensión de quienes las pronuncian, radica en quienes las reciben el tomarlas como un insulto o hasta como un elogio. Si para usted los ultraortodoxos son, como dice, quienes “respetan Torá y mitzvot de acuerdo a la halajá”, ¿dónde está el insulto?
      Lo saludo respetuosamente y le deseo Shaná Tová Umetuká.

      Responder
  • Mario Czemerinski
    Mario Czemerinski

    A lo que Liberman aspira a que haya separación entre la Religión y el Estado. Quiere un país laico donde todos tengan los mismos derechos y obligaciones sin privilegios por razones de fe. Un Estado donde todos los que deban contribuir a la defensa cumplan con el servicio militar obligatorio. Quien piensa que él es es el “enemigo” atenta contra el derecho de disentir, además de agraviar al hijo por actos de su padre.

    Responder
  • Saul
    Saul

    Que lo case un cura y que este rabanito se valla a la mierda. Que carajo se cree

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni