Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de Polonia culpa a Israel por el crecimiento del antisemitismo

JAI – Reunido con líderes judíos en el consulado polaco de Nueva York, mientras se lleva a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente polaco Andrzej Duda afirmó que Israel tiene la culpa de los últimos ataques antisemitas en Polonia.

A principios de año Polonia declaró ilegal ser acusado de haber cometido crímenes de guerra colaborando con el nazismo, dando lugar a una crisis diplomática con Israel.

Sus dichos respondió al ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, que a principio de año aseguró que los polaco  “succionan el antisemitismo con la leche de su madre”. Duda dijo que los comentarios del ministro israelí fueron una “humillación” y luego sugirió que los ataques antisemitas se deben a comentarios como los formulados por Katz. El presidente aseguró que sus asesores no recomendaban una visita a Israel hasta que Katz se disculpe.

En el lado polaco de la mesa también se encontraba Edward Mosberg, un sobreviviente de la Shoá que recibió la Orden del Mérito de Polonia y defendió a Duda diciendo que los judíos israelíes “como Israel Katz” son responsables del aumento del antisemitismo. Según declaró un asistente de la reunión, luego de decir esto Mosberg fue interrumpido por el rabino Shmuley Boteach intencionalmente.

En la reunión se encontraban organizaciones como el Comité de Asuntos Públicos de Israel (AIPAC) y la Liga Anti-Difamación.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

6 Comments

  • FELIPE TENENBAUM
    FELIPE TENENBAUM

    ME AGRADARIA SABER EL COMENTARIO QUE HIZO DARIO TENENBAUM REFERENTE A LA INSTITUCION “SEPARADIM”. DARIO TENENBAUM ES MI HIJO ME SIENTO ORGULLOSO POR LO QUE HIZO.

    Responder
  • David Kogan
    David Kogan

    Y antes de existir Israel? O lo polacos, rusos, ucranianos y otros no fueron instigadores y ejecutores de los pogroms? Podrá cuestionarse la corrección política de Katz, pero sólo dijo la verdad. El polaco se trajo a “un amigo judío”…

    Responder
    • Andi Poniachik
      Andi Poniachik

      Sabías y ciertas palabras.
      Los polacos fueron fieles colaboradores de los genocidas nazis. No hay duda de eso
      Malditos malditos malditos polacos

      Responder
  • David Kogan
    David Kogan

    Y antes de la existencia del Estado de Israel? Desconoce acaso Duda los pogroms instigados y ejecutados por sus conciudadanos? Es posible que Katz no haya sido “políticamente correcto”, pero eso no le quita veracidad a su opinión. Como vemos, el presidente polaco también tiene “un amigo judío”…

    Responder
    • David Kogan
      David Kogan

      Les aseguro que me he contenido para ser lo más moderado posible.

      Responder
  • Marta
    Marta

    Estoy de acuerdo con todo lo que escribe David Kogan.- Creo que el ministro de Israel dice la verdad pero como diplomatico y representante de un Estado independiente, Israel, debe cuidar sus palabras y no ser ofensivo.- Puede elegir otras palabras que representen lo mismo ( la verdad ) .- No son todos iguales, pero en general hay muchos cristianos y musulmanes que reciben enseñanza de antisemitismo en sus casas desde niños.-
    Marta Goldfinger

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni