Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“A 74 años del Holocausto los judíos no están seguros en Europa”

“Es increíble que 74 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, los judíos en Alemania no puedan usar kipot sobre sus cabezas porque temen por sus vidas”, dijo Herzog en un comunicado el domingo.

El sábado, el comisionado de Alemania para los esfuerzos públicos para combatir el antisemitismo, Felix Klein, recomendó a los judíos que no usaran kipot en Alemania, advirtiendo problemas con la seguridad.

“No puedo recomendar a los judíos que usen kipot en todas partes todo el tiempo en Alemania”, dijo Felix Klein en una entrevista publicada el sábado por el grupo regional de prensa Funke.

Herzog dijo que la advertencia contra el uso de kipot era un síntoma de un problema grave en Europa, y pidió a los líderes europeos que hagan más para proteger a las comunidades judías locales.

“Esta determinación del Sr. Klein encaja perfectamente con lo que dije antes, de que los judíos de nuevo no pueden caminar con seguridad por las calles de Europa. Es un hecho. Pido a todos los gobiernos de Europa, y por supuesto al gobierno de Alemania, que tomen medidas para garantizar la seguridad de las comunidades judías locales”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN