Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

París: Justicia por el asesinato de Sarah Halimi

Manifestantes se reúnen en París y Tel Aviv para protestar contra la sentencia del más alto tribunal de Francia que considera que el asesino de Sarah Halimi no es responsable penalmente porque el asesino había fumado marihuana antes del crimen.

 Halimi, una mujer judía ortodoxa de unos sesenta años, fue asesinada en su departamento por un vecino tras ser empujada por la ventana de su piso en París. Su vecino musulmán, Kobili Traore, gritó «Allahu Akbar» («Alah es el más grande» en árabe) cuando la empujó y asesinó.

En una decisión a principios de este mes, el Tribunal Supremo de Apelaciones de la Corte de Casación confirmó las sentencias de los tribunales inferiores de que Traore no puede ser juzgado porque estaba demasiado drogado con marihuana para ser responsable penalmente de sus acciones.

En Tel Aviv, la manifestación se realizó a las 15 horas para coincidir con la manifestación de la comunidad judía de París. La manifestación principal será frente a la Embajada de Francia en la calle Herbert Samuel de Tel Aviv.

La comunidad judía del Reino Unido también se manifestará frente a la Embajada de Francia en Londres este domingo a las 13.00 horas, en solidaridad con la comunidad de Francia. Si bien la asistencia es limitada debido a las restricciones de la COVID-19, la cantidad de gente que se reunió para pedir justicia fue multitudinaria.

Además, estaban previstas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, como en Nueva York, Los Ángeles y Miami.

 

 

 

 

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN