-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Más de lo que Israel cuidó al Shabat, el Shabat cuidó a Israel "   Ejad Haam

Un hombre judío fue apuñalado en la tumba del rabino Najman en Ucrania

Un hombre judío que rezaba en un popular lugar de peregrinación en Ucrania fue apuñalado durante el fin de semana.

El incidente ocurrió mientras la víctima estaba orando en la tumba del rabino Najman de Breslev en la ciudad de Uman antes del amanecer del sábado por la mañana, reportó Kikar Hashabbat.

En un ataque aparentemente no provocado, otro devoto apuñaló repentinamente a la víctima.

Los equipos de emergencia de United Hatzalah fueron llamados rápidamente a la escena y trataron a la víctima, que estaba a punto de perder el conocimiento. La víctima fue evacuada a un hospital local.

Las autoridades judías locales dicen que no es la primera vez que el agresor ataca a los visitantes en Uman, Ucrania.

“El estado de los apuñaladores es conocido en la comunidad, y no es la primera vez que ataca a personas”, dijeron las autoridades a Kikar Hashabbat. “Hasta ahora, no se ha hecho nada sobre los ataques….ya que tiene lazos familiares con la gente que maneja el sitio de la tumba”.

Sin embargo, después del ataque de este fin de semana, los funcionarios judíos locales “han perdido la paciencia, y esta vez pondrán fin a esto”.

El rabino Yaakov Jean, el principal rabino de Uman, dijo que estaba profundamente “conmocionado” por el hecho de que al agresor “se le permitiera entrar en la comunidad, dañándola de nuevo sin que nadie dijera una palabra en su contra”.

“También me sorprende que no se haya hecho nada al respecto. Este hombre ve claramente que nada le impide usar la violencia contra los demás”.

Fuente: IsraelNoticias.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.