Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

DAIA iniciaría acciones legales contra Biondini

A horas del comunicado enviado por la DAIA, fuentes de la Delegación reconocieron ante Radio Jai que han tomado la decisión de iniciar una demanda judicial contra el titular del partido político que tiene sus bases en el nazismo.

La figura de la denuncia será la de “apología del delito”, tras las aberrantes palabras de Alejandro Biondini, el repudiable personaje racista, antisemita y homofóbico, que reivindica la figura y pensamiento de Adolfo Hitler, y que solicitó en los últimos días que se promulgue una ley “para que el sionismo sea declarado como una actividad anti-argentina”.

A continuación, el comunicado del día lunes de DAIA en repudio al político:

LA DAIA REPUDIA LAS EXPRESIONES DE ALEJANDRO BIONDINI

La DAIA, Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, condena fervientemente las expresiones del ex candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente Patriota Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, quien señaló a través de las redes sociales que “el día que el Estado de Israel sea borrado del mapa habrá paz en Medio Oriente” y que impulsará una ley “para que el sionismo sea declarado como una actividad anti-argentina”.

La entidad observa con preocupación que desde un espacio político de la Argentina se llame a la destrucción y desaparición de un Estado, como así también a cercenar la libertad religiosa e ideológica.

La institución, a través de su Departamento de Asuntos Jurídicos, se encuentra evaluando las implicancias del caso a fin de accionar legalmente, y hace un llamado a las autoridades correspondientes a expresarse al respecto y sancionar al dirigente con todo el peso de la ley.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN