Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un estudio halla que la mayoría de la cobertura mediática del antisemitismo se centra en la izquierda

La mayoría de la cobertura de noticias sobre antisemitismo durante el año pasado ha puesto de relieve la retórica de izquierda en lugar de las acciones de derecha, según una encuesta realizada por Media Matters.

El estudio encontró que el 56 por ciento de la cobertura de noticias sobre antisemitismo en los 11 meses posteriores al tiroteo en la sinagoga de Pittsburgh de octubre de 2018 se centró en el antisemitismo proveniente de la izquierda política en comparación con el 44 por ciento proveniente de la derecha política.

Media Matters, un organismo de control que supervisa en gran medida a los medios de derecha, publicó el estudio el miércoles.

Su estudio también encontró que la mayoría de los medios de comunicación sobre el antisemitismo se centraron en la retórica antisemita en lugar de las acciones antisemitas.

Según el estudio, los medios se centraron más en las declaraciones antisemitas percibidas por los representantes demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib que en los tiroteos en las sinagogas en Pittsburgh y Poway, California, en abril.

“Los medios de comunicación no solo mencionaron el antisemitismo percibido en la izquierda con más frecuencia que el antisemitismo en la derecha, sino que mencionaron específicamente la retórica de la izquierda, como los comentarios de los representantes de primer año. Ilhan Omar (D-MN) y Rashida Tlaib (D- MI) que se caracterizaron como antisemitas, con mayor frecuencia que los actos de violencia antisemitas y otras acciones de la derecha, como los tiroteos en las sinagogas de Pittsburgh y Poway “, dijo el estudio.

El estudio también encontró que “las referencias a comentarios ‘antisemitas’ del representante Ilhan Omar (D-MN) superaron en número a las referencias a comentarios ‘antisemitas’ del presidente Donald Trump”.

 

Fuente: JTA

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

1 Comentario

  • Luis senessi
    Luis senessi

    El “estudio” fue realizado por Media Matters for America (MMfA), que es financiado por el partido demócrata y George Soros. Totalmente falso lo que se dice. Por el contrario, el 90% de la covertura mediática se sentra sobre la derecha en Europa, por ejemplo si bien el Consejo Americano Judío identificó en un estudio que el 31% de los ataques antisemitas provienen de musulmanes, 21% por extremistas de izquierda, 14% de derecha y 4% de extremistas cristianos….

    …. y uds. se llaman periodistas?

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni