Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La fiscalía recomendará acusar a Netanyahu de soborno

Tras el final de las audiencias legales del primer ministro Benjamin Netanyahu, se espera que la Fiscalía recomiende al Fiscal General Avichai Mandelblit que acuse a Netanyahu de soborno, fraude y abuso de confianza.
A partir del domingo, se espera que Mandelblit célebre rondas de consultas con los abogados de la fiscalía, donde recomendarán acusar a Netanyahu de soborno, fraude y abuso de confianza por el Caso 4000 (el asunto Bezeq-Walla), y acusarlo de fraude e incumplimiento de Confianza para ambos casos 1000 (el asunto de regalos ilegales) y 2000 (el asunto Yediot Aharonot-Israel Hayom).
La fiscalía recomendará a AG acusar a Netanyahu de soborno
El informe especuló además que Mandelblit intentará concluir las rondas de consultas y presentar su veredicto para fines de noviembre.

La Oficina del Primer Ministro emitió una declaración en respuesta al informe el jueves que atacó a la fiscalía, afirmando que “solo en un juicio de campo se publican las conclusiones antes de discutir los hechos y las reclamaciones”. “¿Cuándo exactamente [la fiscalía] lograron leer y analizar las 1,000 páginas enviadas por los abogados del primer ministro en este momento? Hay una razón por la cual el primer ministro quería celebrar una audiencia pública para que todo Israel se dé cuenta de que estos son casos perforados sin nada para ellos”.

La declaración no atacó a Mandelblit y concluyó que “uno solo puede esperar que el Fiscal General no permita tal distorsión de la justicia y la verdad en estos casos delirantes presentados contra el primer ministro”.

Los dos objetivos principales de Netanyahu en la pre-acusación Las audiencias debían tratar de convencer a Mandelblit de que abandonara el Caso 2000, y que los cargos en el Caso 4000 se redujeron del soborno a la violación de la confianza pública.

A última hora de la tarde del miércoles, el abogado de Netanyahu, Amit Hadad, salió de la oficina de Mandelblit proclamando: “Los estamos sorprendiendo”, refiriéndose a nuevos argumentos legales y perspectivas sobre hechos en disputa que la fiscalía no esperaba.

Aunque se espera que la fiscalía recomiende acusar a Netanyahu, la decisión será tomada únicamente por Mandelblit.

Fuente: Jpost
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN