Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes negros y judíos se unen en la lucha contra el racismo, el odio y el antisemitismo

Para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, dos de las organizaciones de defensa de la justicia social más influyentes de Canadá, la Iniciativa BlackNorth y el Centro Raoul Wallenberg para los Derechos Humanos, han hecho un llamado a los canadienses para que pongan fin al racismo y la discriminación en todas sus formas. .

“El racismo tiene una larga historia en Canadá”, dijo Wes Hall, fundador y director ejecutivo de BlackNorth Initiative. “Una fuerza sistémica, estructural y omnipresente, impregna todos los aspectos de la sociedad canadiense y tiene un impacto profundamente negativo en la vida diaria de millones de canadienses. Reduce el acceso a oportunidades de empleo pleno y gratificante, limita la participación en nuestros sistemas educativos y, a través del trato desigual en nuestros sistemas de justicia, disminuye la libertad y la protección ante la ley. Sin embargo, es posible un cambio real”.

“A través del trabajo de personas apasionadas, reflexivas y empáticas, los canadienses están despertando, comenzando a reconocer el estado actual del racismo en Canadá y exigiendo un cambio”, dijo Hall. “Pero requiere un esfuerzo amplio y conjunto, por lo que nos complace unir fuerzas con el Centro Raoul Wallenberg de Derechos Humanos”.

“Como ministro de Justicia, lancé la primera iniciativa de justicia contra el racismo y el odio”, dijo el profesor Irwin Cotler, fundador y presidente internacional del Centro Raoul Wallenberg.

“Esta asociación encarna la esencia de esa iniciativa y la necesidad de actuar contra el racismo sistémico, el antisemitismo y la discriminación en todas sus manifestaciones. Nuestra causa se ve reforzada por nuestra solidaridad conjunta”.

“El Centro Wallenberg se complace en unirse en una causa común con Wes Hall y la Iniciativa BlackNorth”, dijo Jay Rosenzweig, Director de la Junta de la Iniciativa BlackNorth y Presidente de la del Centro Wallenberg. “Bajo el liderazgo de Irwin Cotler, el Centro Wallenberg se opone a la discriminación de cualquier tipo. Antisemitismo; Islamofobia; la discriminación dirigida contra los negros o los asiático-canadienses: todos son repugnantes y deben ser eliminados”, dijo.

Acerca de la iniciativa BlackNorth

Fue creada por el Consejo Canadiense de Líderes Empresariales contra el Racismo Sistémico Anti-Negros para combatir el racismo sistémico en el Canadá Corporativo. La iniciativa desafía a los líderes empresariales canadienses de alto nivel a comprometer a sus empresas con acciones y objetivos específicos diseñados para acabar con el racismo sistémico y crear oportunidades para todos aquellos en una comunidad subrepresentada.

Acerca del Centro Raoul Wallenberg de Derechos Humanos

Fundado por el Honorable Irwin Cotler, el Centro Raoul Wallenberg de Derechos Humanos es un consorcio único de parlamentarios, académicos, juristas, defensores de los derechos humanos,

ONG y estudiantes unidos en la búsqueda de la justicia e inspirados por el ejemplo de Raoul Wallenberg, quien mostró una persona puede marcar la diferencia.

Fuente “The Jerusalem Post”

 

Permitida la reproducción citando las fuentes

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN