-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

Antisemitismo: un rabino fue brutalmente atacado en Estados Unidos cerca de una sinagoga

Un rabino de una comunidad de Estados Unidos denunció el sábado que un joven lo golpeó en la cabeza y le gritó insultos antisemitas a metros de una sinagoga. University City es el nombre del grupo religioso ubicado en la ciudad de San Diego, California.

Yonatan Halevy, la víctima, fue atacado por un adolescente que iba en bicicleta y aseguró que este no es el primer ataque que recibe contra su congregación, ya que en este último tiempo han aumentado en un gran nivel.

El rabino confesó: “Todos los días vienen aquí, se burlan de nosotros, nos tiran botellas, se sientan en nuestro techo a todo volumen y luego rompen una ventana de mi camioneta”.

El sábado, Halevy iba caminando con su padre por la calle Governor Drive, cuando de repente el atacante pasó con su bicicleta y lo golpeó en la cabeza de manera brusca. Además antes de escapar, el antisemita expresó todo su odio contra el pueblo judío.

Este tipo de atentados se repiten con frecuencia y hasta con mayor repercusión. En abril del año pasado, una sinagoga fue atacada Chabad de Poway, estado de California. El rabino Yisroel Goldstein resultó herido y asesinaron a su mujer Lori Gilbert-Kaye. La niña Noya Dahan y su tío Almog Peretz también fueron heridos.

Por GS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni