Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

BDS busca sabotear el partido Argentina-Uruguay con una marcha

La organización antisionista, usualmente acusada de antisemita y judeofóbica, Boicot, Desinversión y Sanción  (BDS) convoca a una movilización frente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para pedir que el partido amistoso entre Uruguay y Argentina no se juegue en Israel.

El intento de cancelar el encuentro en Israel es el segundo, después de que en el 2018 las mismas organizaciones antisionistas llevaran a cabo múltiples acosos a los jugadores por redes sociales para intimidar a los jugadores. Su argumento es que Israel es un país opresor, donde rige un “apartheid” contra los palestinos y por ende debe ser excluido.

Cabe destacar que a pocos días de que se llevara el encuentro del 2018, circularon varios afiches y carteles que buscaban intimidar a los jugadores argentinos, especialmente a Lionel Messi, esto terminó por forzar la suspensión del partido.

Los manifestantes se concentraran el miércoles 13 de noviembre a las 17 horas frente a la sede de la AFA, donde contarán con la presencia de algunos partidos de izquierda y se verá un verdadero desfile de consignas en contra del estado judío.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN