Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Aseguran que Israel ha evitado más de 2 mil atentados gracias a la ciberseguridad

En el marco de Ciber Semana 2017, que se realiza en la Universidad de Tel Aviv, Argaman habló sobre cómo el Shin Bet ha logrado disuadir diferentes tipos de amenazas.

“Los hackers alrededor del mundo que trabajan para dañar a Israel usualmente experimentan percances inesperados”, aseguró el funcionario.

Desde el año pasado el Shin Bet ha estado trabajando con sus pares en materia de inteligencia y defensa nacionales como el Directorio de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Mossad, así como otros pares a nivel internacional, para enfrentar los diversos retos en el campo de seguridad informática: desde amenazas respaldadas por Estados y organizaciones terroristas hasta hackers individuales que llevan su actividad de manera independiente.

De la misma manera reveló que el Shin Bet ha identificado y prevenido más de 2 mil potenciales ataques de los terroristas que actúan de manera particular, llamados lobos solitarios, desde el inicio del año 2016 gracias al uso de avanzados métodos tecnológicos y de inteligencia. Cerca de 400 potenciales lobos solitarios fueron arrestados.

Los ataques terroristas prevenidos no sólo han sido a nivel nacional si no también internacional.

“Justo así como no estamos satisfechos con la defensa pasiva en el mundo real pero encontramos a los terroristas en su lugar, lo mismo es así con la ciberdefensa.

Estudiamos el modus operandi de nuestro adversario y aprendemos a cómo derrotarlos en una variedad de modos” comentó Argaman refiriéndose a la similitud que existe entre el modo de operar contra el terrorismo en el terreno real y en el terreno virtual.

Fuente: Enlace Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN