Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un ministro israelí, preocupado por las relaciones entre Israel y los judíos de Estados Unidos

El funcionario considera que esta situación está vinculada, por un lado, con la suspensión de un acuerdo que concedía un espacio para las plegarias mixtas e igualitarias en el Kotel, y por el otro, con la promoción de una ley que limita el reconocimiento de las conversiones al judaísmo.

Ambas decisiones fueron promovidas por el primer ministro, Binyamin Netanyahu, en respuesta a la presión de sus socios ultra-ortodoxos de la coalición.

Bennett formuló esos comentarios tras reunirse con líderes de la comunidad judía norteamericana. Muchos de ellos se encontraban casualmente en Jerusalem para participar en las sesiones de la Junta de Gobernadores de la Agencia Judía.

Los dirigentes judíos norteamericanos le dijeron a Bennett que sienten que han recibido “una cachetada en el rostro” por parte del Gobierno israelí y que aquí no se los quiere.

“Esa no es la realidad, por supuesto, pero así es como se sienten”, apuntó Bennett. “Los judíos norteamericanos son nuestros hermanos. Se cometieron errores con mucha desinformación. El plan es escuchar, dialogar y disipar los rumores”.

Fuente: Diario Judío

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni