Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI destruye el quinto túnel terrorista de Hezbolláh

La Unidad de Portavoces de las FDI informó que sus soldados localizaron el túnel hace unos días y llevaron a cabo la destrucción el miércoles.

Esto marca el quinto túnel que fue demolido desde el inicio de la Operación el 4 de diciembre. Según la declaración del portavoz, el túnel se originó en la aldea chiíta de Ayta-Shayeb en el Líbano y cruzó hacia territorio israelí. El túnel fue destruido con un artefacto explosivo.

Un aviso fue enviado a los jefes de las autoridades competentes y al mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas de la FPNUL, agregó el portavoz.

“Las FDI consideran que el Gobierno libanés es responsable de la excavación de los túneles y de las consecuencias de su acción. Esto es una grave violación de la Resolución 1701 y la soberanía del Estado de Israel”, se lee en el comunicado.

Las FDI lanzaron la Operación Escudo del Norte para detectar y destruir los túneles de ataque transfronterizos excavados por Hezbolá. Israel cree que los túneles habrían sido utilizados por la unidad de élite Radwan de Hezbolá para infiltrarse en Israel en un intento de tomar el control de varias comunidades y matar a la mayor cantidad posible de civiles y tropas.

Se cree que varios túneles de la organización chiíta respaldada por Irán se han excavado a lo largo de la frontera de 130 kilómetros de largo entre los dos países, y el ejército dijo que la operación denominada “Escudo del Norte” tardaría semanas o meses en completarse.

Fuente: israelnoticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN