Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La DAIA denunciará a Alberto Samid por publicar un tuit antisemita

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas confirmó hoy que llevará ante la justicia a Alberto Samid por un tuit que consideraron “francamente antisemita”

Fuentes de la DAIA confirmaron que “presentarán una denuncia judicial porque consideran que las expresiones de Samid son francamente antisemitas”.

La polémica se generó luego de que el empresario de la carne publicó un tuit en su cuenta oficial de Twitter haciendo referencia a los empresarios argentinos Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel, ambos de origen judío, en el que además ofrece como premio un “lechón” lo cual, según la Torá, está totalmente prohibido el consumo de este tipo de animales.

“Marcos Galperín y Gustavo Grobocopatel se hicieron ricos en La Argentina y ahora, de millonarios, se van a vivir y a pagar impuestos a Uruguay. ¿Qué tienen en común? Entre los ganadores que acierten qué tienen en común, vamos a sortear un lechón”, fue el mensaje del empresario frigorífico.

“El carácter antisemita no sólo está reflejado en que ofrece un lechón sino que tienen en común ambos empresarios”, señaló un importante dirigente de la DAIA.

En este sentido, la DAIA, como ente que representa a la comunidad judía argentina insistió en que “las redes sociales también tienen que actuar de oficio” frente a estos casos generados por Samid y que se repiten a diario en las redes sociales.

Recordemos que Facebook, quien controla Instagram, y Twitter, anunciaron hace semanas atrás que eliminarán las publicaciones que niegan el Holocausto por violar su política contra conductas de incitación al odio como todas aquellas expresiones antisemitas o discriminatorias.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

4 Comments

  • ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN
    ALBERTO JORGE SILBERSZTEIN

    Creo que la DAIA está para defender y actuar ante temas que afecten al colectivo judío.
    ¿Si el supuesto agravio de Samid es netamente personalizado, porqué interviene la DAIA?
    ¿Acaso dos peso pesados como M. Galperín y G. Grobocopatel no pueden arreglárselas por sí mismos contra ese sujeto u otros como él?
    Sería bueno que la DAIA ajuste su rol y funciones, para “evitar gastar pólvora en chimangos”

    Responder
  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Estimado Alberto, creo que su apreciación sobre la intervención de la DAIA es importante aunque sea un judío el ofendido. Este Samid no es ningun chimando, abreva en las fuentes de D’Elia, Cúneo, Hebe y en general muchos K. No le parece raro que ambos coincidan en millonarios y judíos?. Mañana será tarde y vendrán por nosotros. Cordialmente, Jorge.

    Responder
  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    FE DE ERRATAS: en lugar de importante quise decir EQUIVOCADA. La DAIA nació para defender a los judíos cualquiera sea el tamaño de la agresión y ésta no es banal y sí intencionada. Debe contestarse. Cordialmente, Jorge.

    Responder
  • Abraham
    Abraham

    No sé si vale la pena el tipo es un chorro ya lo demostró la justicia estuvo preso y lo soltaron ,como sueltan a todos los chorros en Argentina, hoy por ejemplo le sacaron la tobillera electrónica al imputado en el asesinato del fiscal NISMAN a Lagomarsino .

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni