Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Alemania advierte un pico de antisemitismo como consecuencia de la pandemia

La discriminación hacia los judíos se disparó en Alemania con la propagación del nuevo coronavirus, advirtió el martes el comisionado de antisemitismo del gobierno.

“Hay vínculos directos entre la propagación actual del coronavirus y la del antisemitismo”, dijo Felix Klein en Berlín durante el lanzamiento de un nuevo proyecto de investigación del gobierno sobre el tema.

“Hay un auge en las teorías de conspiración en tiempos de crisis”, dijo, describiendo el antisemitismo como un virus propio que es “contagioso a nivel social”.

Por ejemplo, citó afirmaciones que circulan en línea de que la pandemia es el resultado de una prueba fallida de armas biológicas realizada por el Mossad, el servicio secreto israelí.

“En las últimas semanas, los radicales de derecha han tratado cada vez más de aprovechar la crisis del coronavirus para sus propios fines”, explicó Klein.

Los crímenes antisemitas han aumentado exponencialmente en Alemania durante los últimos años.

Según cifras del gobierno, el país registró 1.799 delitos antisemitas en 2018, casi un 20 por ciento más que el año anterior. De ellos, 69 fueron clasificados como ataques violentos.

En octubre pasado, un pistolero neonazi intentó asaltar una sinagoga llena de fieles en la ciudad de Halle.

Después de no poder derribar la puerta, mató a tiros a una mujer transeúnte y a un hombre en una tienda de comida árabe.

Con 12 millones de euros (U$D 13 millones) de financiamiento entre 2021 y 2025, el nuevo proyecto de investigación que involucra a varias universidades alemanas tendrá como objetivo “comprender mejor las causas y manifestaciones del antisemitismo”, según la ministra de Educación e Investigación, Anja Karliczek.

“Queremos abordar el antisemitismo con la ciencia”, dijo Karliczek.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN