Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ex rabino principal de Israel es internado por Coronavirus

El rabino Eliyahu Bakshi Doron se encuentra hospitalizado en la sala especial para pacientes de coronavirus en el Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalem, luego de ser diagnosticado a través de un test.

El rabino Bakshi Doron, de 79 años, llegó al hospital para un tratamiento rutinario y presentó dolencias que coincidían con los síntomas del coronavirus. De la noche a la mañana sus pruebas dieron positivo para el coronavirus y su familia fue puesta en autocuarentena dentro de sus hogares.

La condición del rabino se define como leve, pero se considera de “riesgo” debido a su avanzada edad y a su historial médico, el cual presenta enfermedades preexistentes. La familia pidió a la comunidad que rezara el Refua Shlema por la recuperación del rabino Eliyahu Ben Tova Beheyeh.

Eliyahu Bakshi-Doron es un Rabino israelí que ha servido como Rishon LeZio (Rabino jefe de Israel) entre los años 1993 y 2003.

Durante su periodo a la cabeza del movimiento religioso en el estado judío, profesó una posición anti-violencia en los conflictos bélicos y fue criticado por sus actitudes frente a los movimientos no ortodoxos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN