Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

5.000 israelíes en cuarentena en medio de la amenaza del coronavirus

Es probable que unos 5.000 israelíes entren en aislamiento el miércoles después de que se descubriera que un paciente con Coronavirus recién diagnosticado asistiera a un partido de fútbol en el estadio Bloomfield en Tel Aviv.

El Ministerio de Salud está pidiendo que cualquiera que ingresó por la puerta ocho y se sentó en esa sección del estadio pase a la cuarentena domiciliaria, luego de que el paciente número 13, un estudiante de secundaria del Consejo Regional de Brenner, visitó el estadio el 24 de febrero.

El anuncio se produjo poco después de que el Ministerio dijera que los israelíes que habían estado en cuarentena domiciliaria pero votaron en la “Estación de votación de Coronavirus” de la calle Klausner en Tel Aviv deben extender su aislamiento por otros 14 días. La solicitud se produjo después de que el “paciente número 15” fuera diagnosticado con el nuevo virus el martes por la noche.

El paciente 15 había regresado de Italia el 29 de febrero y estado en cuarentena, excepto la hora entre las 10:15 y las 11:15 del lunes por la mañana, cuando salió de su casa para votar en las elecciones.

Otra persona también fue diagnosticada el martes por la noche: un subdirector de la escuela primaria de Kiryat Ono. Los pacientes números 13 y 14 contrajeron el Coronavirus en la tienda de juguetes Red Pirate en Or Yehuda.

Como resultado del diagnóstico del estudiante con el virus potencialmente letal, a unos 1.150 estudiantes de su escuela secundaria también se les pidió que ingresaran a la cuarentena domiciliaria.

Los 27 alumnos del profesor también han sido puestos en cuarentena.

Según el Ministerio de Salud, todos los pacientes recién diagnosticados tienen síntomas leves.

“Todas las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Salud han evitado que la enfermedad se propague”, dijo el ministro de Educación, Rafi Peretz. “Las escuelas y los directores de las escuelas están recibiendo instrucciones claras: No estamos dejando que nadie se encargue de esto por su cuenta”.

“La decisión de poner a estos estudiantes en aislamiento fue tomada por el Ministerio de Salud”, continuó, y señaló que el Ministerio de Educación continuará siguiendo la recomendación del Ministerio de Salud “con la esperanza de que estas acciones eviten una mayor difusión”.

El director general del Ministerio de Salud, Prof. Itamar Grotto, quien actualmente se encuentra en cuarentena, publicó en Facebook el miércoles para ayudar a informar al público sobre la propagación del coronavirus en Israel y en todo el mundo.

Dijo que actualmente hay más de 93,000 casos del nuevo Coronavirus en todo el mundo y más de 3,200 personas muertas como resultado. Fuera de China, se han reportado 13,000 casos y alrededor de 200 muertes.

“En la actualidad, la enfermedad está disminuyendo en China”, dijo, “pero en todos los demás países, estamos observando el aumento y la propagación de la enfermedad”.

La enfermedad asociada con el Coronavirus ha sido nombrada COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud.

Grotto nombró a Corea del Sur, Japón, Italia, Irán, Francia, Alemania, España y Suiza entre los países que se sabe que tienen altas tasas del virus, pero dijo que hay otros países sobre los que no tenemos suficiente información, como  Estados Unidos.

“Se estima que la enfermedad está más extendida de lo que se informa y necesitamos tomar decisiones basadas en información parcial”, dijo, “teniendo en cuenta las diferencias entre los países y sus niveles de preparación”.

Respondiendo a una pregunta sobre si los israelíes deben renunciar a todos los viajes o esperar enfrentar la cuarentena al regresar a Israel, Grotto dijo que “se debe considerar viajar a países donde ya se conoce un brote”, y que uno debería reconsiderar cualquier viaje basado en necesidad y estado de salud personal.

“Se recomienda a las personas mayores, mayores de 60 años, o personas que tienen afecciones preexistentes, como diabetes, enfermedades cardíacas o respiratorias, que tengan mucho cuidado”, señaló Grotto. “El riesgo para los niños menores de 18 años es en realidad más bajo”.

Agregó que la posibilidad de que alguien regrese de una visita y se le exija que se aísle, es real . “Sin embargo, debe tenerse en cuenta, ya que existe una expansión generalizada [del virus] en Israel, que el riesgo de adquirir la enfermedad en Israel no será diferente que en el extranjero y las recomendaciones del Ministerio de Salud se centrarán más en las pautas dentro de Israel en lugar de tener que viajar al extranjero “, dijo.

“Creemos que la expansión generalizada en Israel es inevitable”, concluyó Grotto. “Actualmente estamos trabajando en estimar el grado de morbilidad esperado utilizando modelos matemáticos basados ​​en el conocimiento que tenemos sobre el tema en todo el mundo.

“Parece que estamos tratando de lidiar con esto al menos durante los próximos meses, por lo que debemos preservar nuestra energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni