Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu necesita tres bancas para formar gobierno

A medida que se contaban los votos emitidos en los llamados “sobres dobles” en las elecciones de la Knesset, el Comité Electoral Central actualizó el recuento el miércoles por la mañana, dando al partido Likud del Primer Ministro Benjamin Netanyahu como al opositor centrista Azul y Blanco, liderado por Benny Gantz, un asiento adicional cada uno, dejando el bloque de partidos de la derecha del primer ministro en 58 escaños.

Después de que el 99% de los votos fueron contados, Likud logró insertar a 36 parlamentarios de su partido en la Knesset, mientras que el rival, Azul y Blanco, aumentó su poder alcanzando los 33 escaños.

La Lista Conjunta de partidos predominantemente árabes bajó de 16 escaños a 15, mientras que el partido ultra ortodoxo Shas bajó de 10 escaños a 9.

El resto del total de escaños de los partidos permaneció igual: siete para el judaísmo unido de la Torá (UTJ), siete para Israel Beytenu, siete para Labor-Gesher-Meretz y seis para Yamina.

Según esos totales de asientos, Likud y sus aliados tendrían 58 asientos combinados.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/temovate.html no prescription drugstore

Sin embargo, el bloque religioso de derecha que apoya a Netanyahu, que conforma  Likud, Shas, UTJ y Yamina, no alcanza los 61 escaños necesarios para formar un gobierno.

El recuento de las boletas de “doble sobre” de soldados, personal de policía, diplomáticos, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros comenzó de la noche a la mañana y se esperaba que concluyera más tarde en el día.

Los resultados finales pero no oficiales probablemente se publicarán el miércoles por la noche. Los resultados oficiales solo se publicarán el 10 de marzo.

El Comité Central de Elecciones anunció el martes por la noche que casi todos los votos emitidos en las elecciones se habían contabilizado, contando los votos de 10,552 lugares de votación en todo el país: El 99% de las mesas de votación que estuvieron abiertas durante las elecciones del lunes, representando aproximadamente el 93% del voto total.

El martes por la noche, los funcionarios vestidos con materiales especiales también sellaron y contaron las boletas emitidas por los israelíes que podrían llevar el Coronavirus.

Unos 4.076 israelíes bajo cuarentena emitieron votos el lunes en casillas de votación de aislamiento especialmente construidas, atendidas por médicos con equipo de protección que se duplicaron como funcionarios electorales.

Antes de que comenzara la cuenta, el partido Azul y Blanco afirmó que Netanyahu había ordenado a los observadores de su partido Likud en el comité que interfirieran en el conteo. Gantz ordenó a los representantes de su propio partido ante el comité, que intensificaran sus esfuerzos de observación como resultado, según el partido.

“Avi Nissenkorn, el presidente de la facción, ahora ha sido llamado a supervisar de cerca el trabajo del Comité Central de Elecciones para garantizar que el conteo se lleve a cabo correctamente y sin interrupciones intencionales”, dijo Azul y Blanco en un comunicado.

Azul y Blanco no proporcionó ninguna evidencia para respaldar su reclamo contra Netanyahu. El día previo a la elección, el líder de la oposición dijo expresamente que aceptaría los resultados  y que no los  negaría.
online pharmacy http://www.handrehab.us/flash/swf/augmentin.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN