Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu comunicó al presidente que no puede formar gobierno y devuelve el mandato

A partir de éste momento, el líder del partido Kajól Labán (Azul y Blanco) dispone de 28 días para intentar los apoyos necesarios para obtener 61 bancas en el parlamento y formar gobierno.

“Cualquier facción que desee expresar su posición antes de que el presidente transfiera el mandato al parlamentario Gantz podrá hacerlo dentro del límite establecido”, expresó Rivlin, quien tendrá tres días desde el anuncio de Netanyahu para ofrecerlo nuevamente.
En un mensaje publicado en redes sociales, Netanyahu responsabilizó a Gantz por el fracaso en las negociaciones. “He hecho todo esfuerzo posible por traer a Benny Gantz a la mesa de negociación, he intentado formar un gobierno amplio nacional, he intentado prevenir nuevas elecciones. Lamentablemente, se rehusó una y otra vez”, afirmó. “Primero rechazó la propuesta del presidente, luego se negó a reunirse conmigo, luego se rehusó a enviar a su equipo de negociación, y finalmente ni consideró el acuerdo que propuse. No dedicó ni cinco minutos no quiso tener una discusión seria, simplemente dio respuestas negativas automáticas”, agregó.
Funcionarios de Kajól Labán afirmaron que están “determinados a establecer un gobierno de unidad liberal dirigido por Gantz”. “El tiempo para la manipulación política terminó, es tiempo de la acción”, afirmó el partido en un comunicado. El segundo en la lista de Kajól Labán, Yair Lapid, afirmó que “Bibi fracasó de nuevo. Se está convirtiendo en un fracaso serial”. Por su parte, Ofer Shelah sostuvo que “Netanyahu claramente quiere elecciones. A quienes les importa Israel tienen 28 días para formar un gobierno que repare los daños que causó”.
Fuente YNET en español
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN