Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los aprendizajes escolares de este año están perdidos”

Juan Segura, especialista en Educación, explicó qué tiene que suceder para que vuelvan las clases de forma presencial y el impacto que tendrá la pandemia en el aprendizaje escolar.

Segura indicó que “la cuarentena está entrando en la fase final y lentamente los distintos países van a ir retomando parte de la rutina que tenían antes de la situación” y subrayó: “En esta nueva etapa, el término protocolo se va a convertir en una actividad central”.

“Todos estábamos coordinados con rutinas pre establecidas que se rompieron y ahora tenemos que volver a recrearlas con recaudos”, explicó el especialista  y enfatizó: “Cuando uno lee protocolos relacionados con la educación, pienso que no estamos bien preparados para hacerlo”.

Segura argumentó que “los protocolos educativos planteados hasta hoy son imposibles de cumplir” y ejemplificó: “Los protocolos dicen que hay que crear capacitaciones para toda la comunidad educativa a nivel nacional, antes de que los chicos retornen a las aulas. También dice que hay que dedicar quince minutos por día a que se hable del barbijo”.

“Los aprendizajes escolares de este año están perdidos. Yo me enfocaría en retornar las clases de manera presencial en marzo del año que viene, vamos a tener un 2021 desafiante.  No tuvimos clases virtuales en este tiempo, probamos escolaridad distante forzada”.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN