Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Ministerio de Salud israelí es optimista frente a la segunda ola de COVID-19

En el último día se registraron más de 1200 nuevos casos de coronavirus según informó el Ministerio de Salud israelí. El recuento total , desde que comenzó la pandemia, ya supera los 67 mil, de los cuales 491 personas han fallecido. Actualmente hay más de 34 mil casos activos y 328 personas se encuentran en estado grave.

Los datos internos del Ministerio de Salud muestran una desaceleración significativa en el número de casos de enfermedades graves y muertes en la segunda ola de infecciones, en comparación con la primera en marzo-abril. Las estadísticas compiladas por el Ministerio mostraron que, ajustada al número de personas diagnosticadas, el número de pacientes gravemente enfermos disminuyó en un 45 por ciento entre las olas, y el número de muertes disminuyó en un 80 por ciento. El número de pacientes que requieren ventilación, en proporción al número de casos, también se redujo en un 80 por ciento.

Los funcionarios de salud creen que la caída puede ser el resultado de varios factores, entre ellos, un mayor porcentaje de casos asintomáticos, que los contagiados son personas más jóvenes, la población de riesgo está más protegida, y un mayor conocimiento de los tratamientos para enfermos.

Israel se encuentra en el quinto puesto de mayores infecciones por coronavirus per cápita en el mundo, superando a los Estados Unidos, según datos compilados por una publicación científica con sede en la Universidad de Oxford.

Israel ha visto aumentar la cantidad de nuevos casos de coronavirus a más de dos mil casos nuevos por día en las últimas semanas. Los expertos han culpado a una reapertura demasiado rápida y a la falta de un programa efectivo de rastreo de contactos como factores principales en el resurgimiento del virus, que se produjo cuando los nuevos casos diarios de coronavirus en todo el mundo también alcanzaban niveles récord.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN