Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Más de mil argentinos se instalaron en Punta del Este para pasar la pandemia

En una entrevista con Radio Jai, Andrés Jafif, el intendente de Punta del Este explicó cual es la situación actual de la ciudad, como está enfrentando la pandemia y que expectativas tienen para la temporada turística.

Comienza explicando que la ciudad a experimentado en los últimos meses un incremento importante del número de argentinos, entre 1000 y 1500 que en su mayoría fueron a “pasar la temporada en noviembre y diciembre y que se quedó previendo una pandemia, una cuarentena que no quería pasar en Argentina… sobre todo propietario[s]”. Además, aquella “ciudad tan pequeña en invierno y tan grande en verano” recibió un gran número de uruguayos provenientes de otras partes del país, especialmente de Montevideo que decidieron mudarse a Punta del Este para pasar la pandemia. Aclara, que el número de argentinos recién establecidos se suma a una gran cantidad viviendo en la intendencia anteriormente, explica: “El último censo de hace dos, tres años, daba un total entre Rocha y Maldonado de aproximadamente 15 argentinos”.

Luego, pasó a contar acerca del gran crecimiento Punta del Este, que como sintetiza: “Ya no es una ciudad vacía, no es un balneario… [es] una ciudad con infraestructura sumamente importante, con buena salud, con buenas universidades, con buenos colegios públicos y privados”. A lo que agrega que la ciudad también está logrando satisfacer una de sus carencias, la falta de eventos culturales, espectáculos, teatro.

Por último, explica lo que respecta a la temporada turística, haciendo especial énfasis en la importancia de la misma para la ciudad: “Sabemos que dependemos pura y exclusivamente del turismo, que es muy importante no solo para punta del Este, Maldonado, sino para todo el país”, pero que de igual modo es importante “actuar con mucha cautela”, para “no tirar por la borda todo lo que se hizo en estos seis meses de pandemia”. Jafif cuenta que a pesar de la gran incertidumbre acerca de la temporada turística, “nos estamos preparando igualmente nuestra ciudad permanentemente… trabajando con el sector hotelero, gastronómico, el sector inmobiliario, cuidando e incentivando protocolos. Pero nos faltan unas semanitas para ver qué es lo que va a suceder”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN