Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Siete casos confirmados de coronavirus en Palestina

El Ministro de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al-Kaialah, confirmó la aparición de siete casos de coronavirus en un hotel.

Su Ministerio decidió hacer pruebas a los trabajadores de los hoteles que habían estado en contacto con turistas griegos que se alojaban allí. “Nuestros equipos médicos examinaron a los trabajadores del hotel, y más tarde encontraron que siete personas dieron positivo”, dijo Kailah. “Fueron puestas en cuarentena junto con el personal del hotel y dos médicos que estuvieron en contacto con ellas”.

buy dapoxetine online buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Dijo que las pruebas fueron enviadas al Centro Médico de Sheba, que luego confirmó los siete casos positivos.

La Ministra de Salud de la Autoridad Palestina, Mai al-Kailah, dijo que las medidas incluyen el cierre de todas las mezquitas e iglesias de Belén durante 14 días y la cancelación de todos los talleres, conferencias y actividades sociales y deportivas”.

Kailah dijo que su ministerio estaba esperando los resultados de las pruebas realizadas en los casos sospechosos.

Las pruebas -dijo- han sido enviadas al Centro Médico de Sheba en Israel, añadiendo que los resultados serán publicados tan pronto como lleguen.

Anteriormente, la Autoridad Palestina dijo que había tomado medidas de precaución urgentes contra el coronavirus después de descubrir varios casos sospechosos en Belén.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

Kailah dijo que su ministerio ha tomado todas las medidas de precaución en Belén y en otras ciudades palestinas e instó a los palestinos a mantener la calma y a ejercitar la autocontención.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina también anunció la prohibición de la entrada de turistas a las ciudades palestinas durante las próximas dos semanas. El hotel donde se descubrieron los presuntos casos de coronavirus ha sido cerrado temporalmente, dijeron los funcionarios de salud palestinos.

Además, la Autoridad Palestina decidió cerrar todas las escuelas, universidades y colegios en el área de Belén durante dos semanas. La medida se aplica también a Jericó y al Valle del Jordán.

Un alto funcionario del ministerio también advirtió contra los rumores e instó a los palestinos a confiar sólo en las fuentes oficiales en relación con el coronavirus.

El funcionario dijo que el hotel donde se descubrieron los casos sospechosos, ha sido cerrado en espera de los resultados de las pruebas. Los exámenes preliminares han mostrado que hay al menos cuatro casos sospechosos, dijo el funcionario.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) del Ministerio de Defensa anunció que ha estado trabajando durante las últimas dos semanas con la Autoridad Palestina para prevenir el brote del coronavirus en Judea, Samaria y la Franja de Gaza.

Se han entregado unos 250 equipos de prueba de Israel a la Autoridad Palestina y se han llevado a cabo sesiones de capacitación conjunta para profesionales médicos israelíes y palestinos, dijo el COGAT.

Además, COGAT es accesible al público palestino a través de sus plataformas de medios sociales, donde pueden seguir las directrices publicadas por el Ministerio de Salud israelí sobre la prevención y la protección contra la propagación del virus y las formas de hacer frente a la infección.

“COGAT continuará trabajando estrechamente con las autoridades palestinas para prevenir la propagación del coronavirus”, dijo en un comunicado. “Eso es en coordinación con las autoridades israelíes, con énfasis en el Ministerio de Salud y el Magen David Adom.

La Coordinadora de Salud de la Administración Civil, Dalia Bassa, dijo: “Las bacterias y los virus no se detienen en la frontera, y la propagación del peligroso virus en Judea y Samaria también puede poner en peligro la salud de los ciudadanos israelíes. Seguiremos esforzándonos por ayudar a las autoridades palestinas a erradicar la propagación del virus por intereses israelíes y consideraciones humanitarias. Si es necesario, extenderemos la formación médica al personal palestino, así como la transferencia de equipo médico al sistema de salud palestino”.

buy grifulvin online buy grifulvin no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN