Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Médicos de Israel asesoran gratis a enfermos de Coronavirus en todo el mundo

Gracias a un nuevo proyecto de acción social de Israel los pacientes chinos que padecen de Coronavirus pudieron preguntarle a la doctora israelí Rachel Libenson Vansh cómo mantener una salud e higiene adecuadas mientras están confinados en sus casas cumpliendo una cuarentena.

Con un enlace de video Zoom en la red social Weibo de China, Libenson Vansh respondió a las preguntas en inglés con traducción inmediata al chino.

Este increíble hecho, fue la primera de una serie de transmisiones de video interactivas encabezadas por la organización israelí Innonation que vincula a especialistas, empresas y organizaciones a través de sus centros en Israel y China

Un centenar de médicos israelíes se ofrecieron para hablar de forma remota con pacientes de COVID-19 en cuarentena sobre temas como la familia y los niños, cuestiones dermatológicas como la sensibilidad a las máscaras protectoras, qué dieta llevar, las ansiedades, los embarazos y qué síntomas de la enfermedad requieren atención inmediata.

“Los sistemas de salud en los países afectados por el coronavirus están bajo una presión tremenda. Les resulta difícil lidiar con las necesidades médicas de las personas que están en cuarentena y con la población general que teme ir a clínicas y hospitales”, afirmó Amit Gal-Or, cofundador en 2016 junto a su padre Amir y su hermano Raz de Innonation.

De acuerdo con el activista emprendedor, la «increíble participación de los mejores médicos en Israel ayuda a realizar este proyecto y satisfacer la tremenda demanda de los conocimientos médicos necesarios».

Para él, esta iniciativa de voluntariado les proporcionará a los enfermos los conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades médicas diarias.

El proyecto en línea está dirigido a pacientes en China, Japón, Corea del Sur, Italia, EEUU, Israel y cualquier otro país donde haya cuarentenas y temores de salir a la calle.

Los mejores profesionales de Israel

Los médicos que se ofrecieron como voluntarios para el proyecto de video Innonation son de algunos de los principales centros médicos de Israel como el Sheba, Rambam, Wolfson, Ihilov y Soroka.

Junto a compañías que se comprometieron a brindar tecnología práctica y bases de datos médicas, Innonation comenzó a operar estaciones de transmisión en todos los hospitales participantes. «La tecnología cierra la brecha médica en estos países, mientras que el reclutamiento de instituciones médicas israelíes y el impresionante acto de voluntariado de los mejores médicos en Israel ayudan a realizar este proyecto y satisfacer la tremenda demanda de los conocimientos médicos necesarios», explicó Gal-Or.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN