Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

España superó las 2.000 muertes por coronavirus

El avance del coronavirus en España causó 462 muertes en las últimas 24 horas y ya son 2.182 los fallecidos, según cifras del ministerio de Sanidad.

El número de decesos se multiplicó por dos en apenas tres días en el país, el segundo más afectado de Europa por el covid-19. El primero es Italia con cifras alarmantes.

Además, mientras adquiere cientos de miles de tests para aumentar la capacidad de detección, los contagios también van en aumento, pasando de 28.572 a 33.089.

Del total de infectados, 3.355 se curaron y 2.355 están en unidades de cuidados intensivos, según las mismas cifras.

Pese a las cifras, en su parte diario, el director de emergencias sanitarias Fernando Simón destacó que el porcentaje de enfermos críticos disminuyó en los últimos días del 15 al 13% del total, lo cual “da cierta esperanza de que el problema se va conteniendo”.

Además que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo fue internada con problemas respiratorios, pero aún no se informó si el test de Covid-19 le dio positivo.

Ante el avance de la epidemia, el gobierno español declaró el 14 de marzo el estado de alarma para decretar el confinamiento casi total de la población, situación que quiere alargar hasta al menos el 11 de abril.

Los 46 millones de habitantes solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar o para realizar actividades esenciales como ir a comprar comida o medicamentos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN