Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No creo que Israel esté preparada para un ataque de 2000 misiles diarios de Hezbollah”

Ely Karmón,  es un politólogo israelí, investigador principal en el Instituto Internacional de Lucha contra el Terrorismo e investigador principal en el Instituto de Política y Estrategia, ambos en el Centro Interdisciplinario Herzlia en Israel y en diálogo con Radio Jai opinó respecto al ataque iraní al barco petrolero.

EEUU denunció al régimen de Irán por el ataque al buque petrolero Mercer Street y prometió una “respuesta apropiada e inminente”
“El ataque tiene poco que ver con Israel”, indicó Karmón, y resaltó que el episodio debe encender las alarmas del mundo en relación al tráfico internacional de hidrocarburos y la amenaza iraní para el mismo.

Entre las variables que evaluó Karmón como posibles detonantes de un conflicto bélico, resaltó que el nuevo gobierno de Irán no tiene intenciones de negociar un acuerdo nuclear con Estados Unidos.

El peligro para Israel sería un ataque de Irán a través de Hezbollah en el Líbano, y recomendó las vías diplomáticas para intentar evitar un conflicto armado.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN