Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Parecería ser que en la Argentina los poderosos no pagan por lo que hicieron a nivel de delitos”

El domingo pasado, falleció a los 90 años el expresidente Carlos Saúl Menem, lo que generó una gran repercusión a nivel nacional.

Radio Jai habló con de Luis Czysewski, papá de una de las víctimas del atentado a la AMIA, quien contó qué sensación le dejó la muerte del exmandatario y quien, además, se refirió a los comentarios antisemitas de Jorge Yoma.

Luego del fallecimiento de Menem, fueron muchas las personas y las entidades que expresaron sus condolencias y opiniones al respecto, y la DAIA y la AMIA no fueron la excepción. De hecho, hubo una especie de pelea interna entre ellas. “Nos causó cierta molestia toda esta situación”, afirmó Czysewski, y agregó: “Las diferencias se deben analizar y poner sobre la mesa en otras condiciones y en un nivel privado, no a nivel público”.

Por otro lado, el entrevistado opinó sobre los comentarios agresivos por parte de Jorge Yoma. “Sentí mucha violencia y una agresividad inútil, sobre todo con la terminología que usó”.  “Cuando dijo “empachados de indemnización” también se estaba refiriendo a los familiares de las víctimas”. “Es de una agresividad, de una violencia y de un antisemitismo de lo más virulento, que lo único que puede hacer una persona, es repudiarlo”, manifestó.

Si bien Czysewski expresó que “Yoma es una persona grande”, también indicó que “no se le puede decir que no sabe lo que está diciendo”.

Y, por último, con respecto a la muerte de Menem, cerró: “Queda una sensación amarga de que, parecería ser que en la Argentina, los poderosos no pagan por lo que hicieron a nivel de delitos, sino que los únicos que pagan son los ladrones de gallinas o los ladrones fracasados”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN

3 Comments

  • Jorge Rubnicius
    Jorge Rubnicius

    Absolutamente de acuerdo con Luis. Sus dichos no hacen más que ratificar el conocimiento que todos tenemos del ascendrado antisemitismo de los peronistas. Jorge Rubnicius.

    Responder
  • Ricardo
    Ricardo

    Los dichos de Yoma expresan el histórico antisemitismo de la derecha argentina, no de peronismo. Mientras lo judíos no estemos dispuestos a reconocer al enemigo verdadero y actuar en consecuencia, la judeofobia crecerá día a día. Las acciones y discursos de AMIA y DAIA son ejemplo de la alianza política con los sectores más antisemitas de la sociedad argentina.

    Responder
  • mario dissi
    mario dissi

    los dichos de yoma un cobijado sirio mercenario cuando hace referencia a los dichos de las asociaciones judias a cual se refiere a la de beraja y su conducción en tiempos del atentado que como en este caso fue beneficiado con los encajes del banco central los banco patricios y el mayo hasta su quiebra , con el libreto y relato que escribió el ex juez galiano asesorado por el ex presidente y que acompañaron los dirigentes comunitarios el pago de sobornos a el delincuente teyeldin para inculpar a policias que se dedicaban al desguace de vehículos y de esa forma desviar la causa de la conexión local encabezada por kanore edul y la mano de obra desocupada de la dictadura, o a la daia y amia de los gobiernos de los K que fueron los únicos que denunciaron en naciones unidades a iran y reconocieron al estado como responsable de los atentados , a los que apoyaron el memorandum y luego se retractaron porque el inepto fiscal no tenia las pruebas suficientes para inculpar a la banda de iraníes que seguramente fueron los que ideológicamente y económicamente son los culpables de los 2 atentados, estoy seguro que además de quien los ejecuto hubo quienes lo cobraron para aportar la logística, no son muchos son pocos pero los encubridores por distintos motivos son un montón

    Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni