Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Parecería ser que en la Argentina los poderosos no pagan por lo que hicieron a nivel de delitos”

El domingo pasado, falleció a los 90 años el expresidente Carlos Saúl Menem, lo que generó una gran repercusión a nivel nacional.

Radio Jai habló con de Luis Czysewski, papá de una de las víctimas del atentado a la AMIA, quien contó qué sensación le dejó la muerte del exmandatario y quien, además, se refirió a los comentarios antisemitas de Jorge Yoma.

Luego del fallecimiento de Menem, fueron muchas las personas y las entidades que expresaron sus condolencias y opiniones al respecto, y la DAIA y la AMIA no fueron la excepción. De hecho, hubo una especie de pelea interna entre ellas. “Nos causó cierta molestia toda esta situación”, afirmó Czysewski, y agregó: “Las diferencias se deben analizar y poner sobre la mesa en otras condiciones y en un nivel privado, no a nivel público”.

Por otro lado, el entrevistado opinó sobre los comentarios agresivos por parte de Jorge Yoma. “Sentí mucha violencia y una agresividad inútil, sobre todo con la terminología que usó”.  “Cuando dijo “empachados de indemnización” también se estaba refiriendo a los familiares de las víctimas”. “Es de una agresividad, de una violencia y de un antisemitismo de lo más virulento, que lo único que puede hacer una persona, es repudiarlo”, manifestó.

Si bien Czysewski expresó que “Yoma es una persona grande”, también indicó que “no se le puede decir que no sabe lo que está diciendo”.

Y, por último, con respecto a la muerte de Menem, cerró: “Queda una sensación amarga de que, parecería ser que en la Argentina, los poderosos no pagan por lo que hicieron a nivel de delitos, sino que los únicos que pagan son los ladrones de gallinas o los ladrones fracasados”.

Por GS/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN