Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva conclusión: El COVID-19 no es contagioso después del día 11, según nuevo informe

Los pacientes con COVID-19 ya no transmiten el virus después de 11 días de haberse enfermado, según un nuevo estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Capítulo de Médicos de Enfermedades Infecciosas de la Academia de Medicina de Singapur.

A pesar de que algunos pacientes pueden seguir dando positivo, el resultado de la prueba no representa la capacidad de infectar que tenga —o no— la persona contagiada.

Así lo destaca el estudio que analizó 73 casos de pacientes con COVID-19 en el país asiático recogido por Bloomberg.

Según los expertos, esto se debe a que la prueba detecta partes del genoma del virus. Sin embargo, no puede demostrar si son únicamente fragmentos o si se trata en del virus en su última faceta, durante la cual no puede infectar a nadie.

Los recientes hallazgos pueden tener implicaciones en la política de alta de los pacientes en Singapur y en el resto del mundo.

Y es que, actualmente, el criterio de alta en el país asiático se basa en los resultados negativos de las pruebas más que en la capacidad de infectar a otras personas.

En este sentido, en Singapur se da el alta a los pacientes luego de que 2 pruebas son negativas.

Entonces, de acuerdo a lo establecido la investigación, el tiempo de cuarentena por coronavirus se podría reducir a 11 días en lugar de mantenerlo en 14 días.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN