Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otro triste record: El 11.6% de los testeos de Covid en Israel dan positivo

El número de casos confirmados de coronavirus en un día en Israel alcanzó un récord ayer: de 59.169 personas examinadas, se encontró que 6.782 tenían la enfermedad. El número de pruebas diarias que se realiza es muy alto y la proporción de resultados positivos también: 11,6.

El gabinete del coronavirus se encuentra reunido para discutir el endurecimiento del bloqueo en Israel.

Ayer, al final de una sesión de nueve horas, no se llegó a un acuerdo entre los ministros miembros del gabinete sobre la cuestión de si se deben seguir permitiendo las manifestaciones.

Sin embargo, se acordó adoptar la propuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, de establecer un comité interministerial para formular pautas para las manifestaciones y oraciones comunales que se presentarán hoy al gabinete de coronavirus.

El coordinador del proyecto de coronavirus, Ronni Gamzu, presentó sus recomendaciones, entre ellas una reducción adicional en los lugares de trabajo y en el sector público al 50%, la prohibición de reuniones de personas y el cierre de sinagogas.

También se informó ayer que en agosto Israel registró una tasa de mortalidad del 10% por encima del promedio de varios años.

El aumento se produce principalmente entre las personas de 65 años o más, y es especialmente marcado en las de 75 y más. Las cifras fueron informadas en un documento elaborado por el Ministerio de Salud y presentado ayer al gabinete del coronavirus, en el contexto del aumento de las tasas de infección por coronavirus en Israel y el temor de un aumento de la mortalidad en los próximos meses.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN